Sistemas públicos de iluminación solar, una buena solución para países en vías de desarrollo

, 21 de julio de 2015

solar-cells-708178_1280

Hace unos días, la prensa de Panamá hablaba de la posibilidad de solucionar buena parte de los problemas de iluminación pública, tanto en ese país como en otros de América Latina. ¿Cómo? Mediante la instalación de sistemas de iluminación solar en colaboración con Philips. Estos sistemas suponen un importante ahorro económico y, además, minimizan el impacto medioambiental con respecto a otros sistemas.

Hace ya cuatro años que se comenzó a trabajar en la posibilidad de implementar estos sistemas, especialmente en zonas en vías de desarrollo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, se trata de un proyecto muy ambicioso y que, debido a ello, está planteado a muy largo plazo, con la expectativa de lograr este tipo de mejoras para unos 3.000 millones de habitantes de aquí al año 2025.

solar-panel-241903_1280

Estos sistemas de iluminación solar pueden ser utilizados en exteriores, pero también en interiores, siempre con la misma intención de incrementar el confort y hacer un poco más fácil el día a día de las personas vivan donde vivan. La tecnología avanza y está en constante proceso de mejora, pero ya está en condiciones de hacer de ella un uso bastante extendido por todo el mundo.

Philips ha instalado ya con éxito, a nivel mundial, más de 40.000 conjuntos en el sistema de luces de carretera y calle que funcionan con energía solar, principalmente en los países en vías de desarrollo. Pero faltan muchos más y en los próximos años habrá que trabajar duro en este sentido para garantizar una iluminación adecuada en el mayor número de regiones que sea posible y mejorar con ello sus condiciones de vida y su seguridad.

En Mi Mundo Philips | Análisis del aplique myGarden Dusk que ilumina exteriores con energía solar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.