Smoothie de melón cantalupo y pomelo con rúcula

, 26 de julio de 2017

Las licuadoras son para el verano y por eso hoy traemos una nueva receta muy de temporada para seguir sacándole partido. En esta ocasión te proponemos un smoothie de melón muy refrescante con cantalupo, una variedad muy dulce y rica en agua que hace una gran pareja con pomelo.

Existen diferentes tipos de melón en el mercado y podemos aprovecharlos todos en nuestras recetas. El melón cantalupo, conocido también como francés, es muy práctico para elaborar zumos, batidos y smoothies, porque tiene un tamaño más pequeño y se pela y trocea fácilmente.

Este melón se caracteriza por su color anaranjado y su intenso aroma, es muy dulce y rico en agua. Para nuestro smoothie lo vamos a combinar con pomelo, un cítrico ligeramente amargo que equilibra el dulzor del melón. Ambas frutas contienen grandes cantidades de betacarotenos, vitaminas esenciales para el cuidado de la piel, el cabello y la visión, así que son ideales para el verano. Y para enriquecer aún más los nutrientes, añadiremos un poco de rúcula, que suma fibra, minerales y vitaminas antioxidantes.

Ingredientes para unos 4 vasos

  • 1 melón cantalupo
  • 1 pomelo grande
  • 1 manojo de rúcula fresca
  • 1-2 limas
  • agua fresca o agua de coco

Cómo hacer el smoothie de melón cantalupo y pomelo con rúcula

Empezamos preparando nuestra licuadora por presión Avance Collection asegurándonos de que todas las piezas están correctamente colocadas, la disponemos en una superficie despejada y enchufamos. Colocamos bajo la boquilla de salida una jarra o vaso grande.

Partimos el melón por la mitad y retiramos las semillas con una cuchara. Cortamos cada mitad en cuartos y pelamos la piel. Troceamos en cubos y los ponemos en un plato. Pelamos el pomelo y lo troceamos en piezas del mismo tamaño. Pelamos la lima y la cortamos en cuartos; podemos usar dos si son pequeñas. Lavamos y escurrimos la rúcula.

Encendemos la licuadora y vamos introduciendo el melón poco a poco, presionando suavemente con el empujador. Empezamos con el melón y después continuamos con los cítricos, terminando con la rúcula. Finalizamos echando agua fría o agua de coco, y pulsamos unos segundos el botón de reverso para recoger todos los jugos.

Degustación

Si la fruta estaba fría el smoothie de melón ya está listo para servir al momento, pero también podemos guardarlo en la nevera hasta que se haya enfriado. Removeremos bien con una cuchara grande antes de servir en copas o vasos, con o sin pajita, ajustando si queremos la textura con un poco más de agua. También podemos mezclarlo con hielo picado y decorar con piel de lima.

En Mi Mundo Philips | Nueve ideas para hacer una limonada diferente

En Mi Mundo Philips | Receta de smoothie de ciruela con jengibre, apio y limón

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.