Smoothie tropical con agua de coco, mango, col rizada, kiwi y plátano

, 18 de julio de 2016

Smoothie tropical

La receta que te proponemos hoy es ideal para un día caluroso de verano, estés o no de vacaciones. Con este saludable smoothie lleno de vitaminas podrás hidratarte con todo el sabor de la fruta tropical como si estuvieras en una playa de arena blanca a la sombra de las palmeras. ¿Quieres saber cómo prepararlo? No te pierdas la receta y refréscate con un smoothie tropical irresistible.

La combinación de ingredientes que vamos a emplear para preparar nuestro smoothie tropical no podía ser más veraniega, y es que la fruta exótica como el mango, el kiwi y el coco nos hacen pensar en playas paradisíacas y en el frescor de la brisa marina. Gracias a la potencia de la licuadora por presión Avance Collection podemos extraer hasta la última gota de jugo para aprovechar todo el sabor y también todas las vitaminas y fibra de cada producto. Además vamos a añadir unas hojas de col rizada kale, uno de los superalimentos de moda que convierte este delicioso smoothie en un verdadero cóctel saludable para tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes para 2 vasos

  • 1 mango maduro pequeño
  • 2 hojas de col rizada
  • 2 kiwis
  • 1 plátano grande
  • 250 ml de agua de coco
  • 2-4 cubitos de hielo (opcional)
  • coco rallado para decorar

Cómo hacer el smoothie tropical

Smoothie tropical

Empezamos como siempre, preparando primero todos los ingredientes de nuestro smoothie. Pelamos el mango retirando el hueso central y lo troceamos, recogiendo bien los jugos. Lavamos las hojas de col frotando bien y las escurrimos. Pelamos los kiwis y los partimos en trozos, y pelamos y troceamos también el plátano. Disponemos toda la fruta y la col en una fuente grande.

A continuación conectamos nuestra licuadora por presión Avance Collection y disponemos una jarra o vaso grande bajo la boquilla de salida del zumo. Pulsamos el botón para ponerla en marcha y comenzamos a introducir todos los ingredientes poco a poco, presionando con el empujador para que se vayan procesando y extrayendo todo el zumo. Si las hojas de col son muy grandes, las podemos trocear simplemente con las manos.

Smoothie tropical

Finalizamos echando el agua de coco también por el conducto de la licuadora para que recoja todo el sabor de las frutas. Podemos picar unos cubitos de hielo para disfrutar de un smoothie muy frío al momento, además así será más espeso, pero es un paso opcional.

Tras pulsar el botón de limpieza de la licuadora, que extraerá los últimos jugos de la fruta y de la col, removemos muy bien el smoothie y lo servimos en dos vasos o lo dejamos enfriar en la nevera. A la hora de servir podemos decorar con un poco de coco rallado por encima, que además le dará mucho más aroma.

Degustación

Este smoothie tropical de mango y coco sienta de maravilla a cualquier hora del día, ya que tiene todo el sabor dulce de la fruta tropical con ese toque exótico que nos recuerda a playas de arena fina rodeadas de palmeras. Es perfecto para sumar vitaminas al desayuno o para hidratarnos y recargar las pilas a lo largo de la jornada, especialmente cuando más aprieta el calor.

En Mi Mundo Philips | Escapa del calor con esta refrescante limonada de sandía, el zumo del verano

En Mi Mundo Philips | Revoluciona tu cocina con la Licuadora por presión Avance Collection: zumos fáciles exprimidos al máximo

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.