Smoothie verde brebaje de la bruja para Halloween

, 27 de octubre de 2017

Si Halloween triunfa cada vez más en todo el mundo es porque, reconozcámoslo, es una fiesta muy divertida. Es fácil sumarse a ella solo con un poco de imaginación en la cocina. Ya vimos cómo hacer dedos de bruja, o pequeños cupcakes terroríficos.  Lo que proponemos ahora es  una receta saludable como este smoothie verde brebaje de la bruja.

Un smoothie verde divertido y sano

La clave de este smoothie está en su llamativo color verde, ese que todos imaginamos al pensar en las típicas brujas de cuento removiendo algún brebaje en la marmita al fuego. Para conseguir ese color de forma natural necesitamos vegetales ricos en clorofila y vitamina C, como las espinacas, el apio o el kiwi, buscando un equilibrio de sabores.

Pero en el momento en que procesamos las frutas y verduras, empiezan a perder intensidad, por eso la licuadora por presión Avance Collection es la mejor ayuda para obtener smoothies y zumos tan vibrantes. El prensado en frío mantiene todas las propiedades de los ingredientes, conservando el máximo de nutrientes, color y sabor, evitando la oxidación. Así no hay que recurrir a colorantes artificiales o siropes comerciales para preparar un smoothie digno de brujas.

El toque final se lo dará la espuma del brebaje, que podemos añadir de varias formas. Una opción es batir una porción del smoothie con una batidora o espumador de leche, o podemos añadir un poco de gaseosa antes de servir. Y otra opción que queda muy vistosa es montar unas claras de huevo pasteurizadas, aromatizadas con ralladura de limón.

Ingredientes para 4 vasos

  • 100 g de espinacas frescas
  • 2 manzanas verdes
  • 2 kiwis
  • 1 rama de apio
  • 1 limón grande
  • unas ramitas de perejil
  • agua mineral
  • agua con gas o claras de huevo pasteurizadas

Cómo hacer el smoothie verde para Halloween

Lavamos bien y escurrimos las espinacas, las manzanas, el apio y el perejil. Pelamos los kiwis y el limón. Troceamos todo en piezas no muy grandes.

Enchufamos y conectamos nuestra licuadora por presión Avance Collection, con todas las piezas debidamente colocadas, y situamos una jarra bajo la boquilla.Vamos introduciendo poco a poco las espinacas, las manzanas sin el corazón, los kiwis, el limón entero y el perejil.

Presionamos con el empujador a medida que se trituran los ingredientes. Finalmente echamos un poco de agua para terminar de extraer los jugos de los conductos y dejar el smoothie con la textura que nos guste.

Degustación

Serviremos el smoothie muy frío en vasos con una capa de espuma al gusto, añadiendo agua con gas o claras de huevo montadas. Podemos decorar también con algún detalle de Halloween, como ojos comestibles o cubitos de hielo con insectos de plástico dentro. Este smoothie se puede tomar a cualquier hora del día y será estupendo como bebida de cualquier fiesta temática.

En Mi Mundo Philips | Sorprende en Halloween con este batido terrorífico… y muy sangriento

En Mi Mundo Philips | Smoothie tropical con agua de coco, mango, col rizada, kiwi y plátano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.