Este smoothie refrescante de frutas y verduras va a ser tu bebida favorita del verano

, 27 de mayo de 2016

Smoothie verde

En estos días de final de primavera ya se va notando cómo suben las temperaturas, el verano ya se asoma por la puerta y ahora nos van apeteciendo platos y bebidas más ligeras. Una buena manera de prepararnos para el calor y hacer frente a las horas de sol es con un buen smoothie verde refrescante con el que poder hidratarnos mientras disfrutamos con el delicioso sabor de las frutas y verduras naturales. ¿Te apetece?

Los smoothies y batidos verdes han revolucionado las redes animando a todo el mundo a sumarse a un estilo de vida más saludable, pero es mucho más que una moda. Un smoothie casero, como el que te proponemos hoy para preparar con la licuadora por presión Avance Collection, es perfecto para refrescarnos durante la temporada veraniega. Es una manera saludable de mantenernos bien hidratados con un apetecible cóctel de vitaminas lleno de sabor. En esta receta combinamos todas las vitaminas de la fruta, el agua del pepino y el apio y los minerales y antioxidantes de las espinacas y el perejil.

Ingredientes para 2 vasos

Smoothie verde
  • 1 rodaja gruesa de piña fresca
  • 1/2 pepino mediano
  • 1 rama de apio
  • 1 lima
  • 2 manojos de brotes de espinacas frescas
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 100-150 ml de agua fría
  • 1 cucharadita de miel
  • hielo al gusto

Cómo hacer un smoothie verde refrescante

Smoothie verde

Comenzamos preparando toda la fruta y verdura, lavándola y secándola bien. Cortamos una rodaja de piña fresca de dos dedos de grosor y retiramos la corteza y la parte central, si fuera demasiado dura. Troceamos y reservamos. Pelamos ligeramente el pepino y retiramos los extremos de la rama de apio, y troceamos también ambos ingredientes. Pelamos la lima retirando la parte blanca y la cortamos en cuartos.

Conectamos nuestra licuadora por presión Avance Collection y disponemos una jarra o vaso grande bajo la boquilla de salida del zumo. Pulsamos el botón para ponerla en marcha y comenzamos a introducir todos los ingredientes poco a poco, presionando con el empujador para que se vaya procesando y extrayendo todo el zumo.

Smoothie verde

Después de terminar con la piña, el pepino, la lima y el apio continuamos introduciendo las espinacas, la cucharada de hojas de perejil y el agua. Mezclamos bien los zumos en la jarra con la miel y pulsamos el sistema de prelimpieza para aprovechar todos los jugos que hayan quedado en la licuadora. Podemos agregar hielo picado al gusto antes de mezclar bien y repartir en vasos.

Degustación

Lo ideal es degustar este smoothie verde refrescante bien fresquito, así que podemos dejarlo reposar en la nevera para asegurarnos de que está muy frío. Recuerda removerlo bien antes de servir y añade un poco más de hielo si hace mucho calor. Aprovecha mientras se enfría para vaciar el depósito de pulpa de la licuadora y limpiar todos sus componentes fácilmente bajo el grifo de agua corriente. Es una bebida saludable y muy sabrosa perfecta para empezar el día, para recargar las pilas a lo largo de la jornada o para tomar en la piscina.

En Mi Mundo Philips | Cómo hacer paso a paso un smoothie de primavera de frutos rojos y remolacha

En Mi Mundo Philips | Revoluciona tu cocina con la Licuadora por presión Avance Collection: zumos fáciles exprimidos al máximo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.