Sonido de cine en casa: el próximo domingo, la película favorita de…

12 comentarios , 24 de julio de 2012

Philips sonido cine en casaAsí suelen terminar muchas tardes de domingo en mi casa, pero en lugar de los puntos suspensivos el nombre de un amigo o amiga. Más que una frase, es una declaración de intenciones que anotamos en la pizarra que tenemos en el hall.

Una forma, os puedo asegurar, muy divertida y agradable de pasar la tarde/noche del último día de la semana. Nosotros ponemos la casa; algún voluntario, todo lo demás. Una excusa perfecta para reunirse con amigos, todos aficionados al cine y cómo no, a la gastronomía.

Porque no somos los primeros que vinculamos el séptimo arte con el placer de la gula, pero nosotros lo hacemos de una forma diferente y económica, a tener en cuenta también en los momentos que vivimos.

La idea es la siguiente: un amigo debe traer cada domingo su película favorita o cualquier film que desee compartir con el resto de amigos por algún motivo en concreto. Se aceptan todos los géneros, en versión original o doblada, un clásico o algo más actual…sea cual sea la elección, no se conocerá el título hasta el momento de visionar el primer fotograma. El motivo de que sea sorpresa lo hace más emocionante, pero también evita fugas de público, bien porque ya se ha visto la película o porque las expectativas de que pueda gustar son muy bajas. Máximo, 10 espectadores, que pueden ir rotando o ser fijos, pero esta es ya una cuestión logística, de espacio.

Algo más que Sopa de ganso para comer

El “elegido” deberá aportar además de la película en un soporte compatible, una cena que, y esto es muy importante, deberá estar conectada de alguna manera con el tema de la película, o al menos, hacer un guiño a su contenido. Puede traerla ya preparada o cocinarla in situ al finalizar el visionado, mientras los demás comentan sus sensaciones, sus secuencias favoritas o sus apreciaciones a nivel técnico.

‘Tomates verdes fritos’ o ‘Jamón, jamón’ son algunas de las más obvias. Otros platos sencillos como perritos calientes para ‘Manhattan’ o palomitas y refrescos para ‘Cinema Paradiso’ también gozaron de gran aceptación popular. La cena más trabajada para ‘El lado oscuro del corazón’, donde todo tenía forma de corazón. La más simpática: obligarnos a acompañar la tortilla de patata, el fuet y el queso con gaseosa el día de ‘El Milagro de P Tinto’ y la más ingeniosa para ‘Amanece que no es poco’, la de cosas que se pueden hacer con productos de la huerta. Seguro que tú ya tienes en mente un montón de películas y cenas asociadas.

Revisando clásicos con la última tecnología

Por último, un aspecto más a tener en cuenta para que todo salga bien. Para mí es muy importante el sonido durante el visionado de la película, por lo que soy especialmente maniático con los ruidos. Nadie se puede levantar durante el tiempo que dura el film y trato siempre de que la calidad de audio sea lo más verosímil posible.

Si tú también das mucha importancia a la calidad de sonido, en la web de Philips puedes informarte sobre los diferentes sistemas de sonido para el cine en casa. Algunos como la gama Immersive Sound 5.1 te proporcionan un sonido Surround 360 º; otros como el sistema SoundBar 1.1 te permiten disfrutar de un sonido Ambisound sin tener que rodearte de cables y altavoces, o tal vez prefieras apreciar cada matiz tal y como lo concibió el realizador, a través del SoundHub 2.1. Sea cual sea tu elección, sabrás que es la correcta si el sonido te atrapa ya desde la primera escena y sientes cómo formas parte de esta realidad cinematográfica hasta que los créditos finales te devuelven a tu sofá con la sensación de haber participado en una experiencia emocionante. ¿Quién se anima el próximo domingo?

En Mi mundo Philips | Haz que tus canciones preferidas te sigan por cada habitación

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.