Sorprende a mamá en su día con un irresistible brunch en casa

, 27 de abril de 2016

brunch

¿Cómo sorprender a mamá para celebrar un fantástico Día de la Madre en casa? No hace falta complicarse mucho para disfrutar de una ocasión realmente especial: sorpréndela con el mejor brunch, el mejor plan para toda la familia. Aprovecha que celebramos esta festividad en domingo, el día de brunchear por excelencia, para organizar todo un festín como tu madre se merece.

Organizando el brunch perfecto

brunch

Nos gustan los brunchs porque son una comida informal para disfrutar tranquilamente sin estrés, sin encorsetamientos, en buena compañía. Por eso la mejor manera de organizarlo es a modo de buffet: sitúa una mesa grande o varias unidas con un bonito mantel, y despliega todos los platos y bebidas para que los invitados puedan servirse a su ritmo y a su gusto. Elige una bonita vajilla primaveral, servilletas de papel a juego y añade el toque decorativo con las flores favoritas de mamá.

Puedes desplegar el brunch en la terraza, en el jardín o en el salón, procurando dejar libre espacio suficiente para que los invitados se muevan cómodamente. Pon música relajada de fondo y, sobre todo, olvídate de las prisas. Otra buena idea es situar un rincón con los regalos que va a recibir la agasajada para que pueda abrirlos todos juntos en familia. ¿Por qué no sorprenderla con un producto Philips para que pueda preparar también ella sus propios brunchs, desayunos y meriendas en casa?

Un menú de brunch para todos los gustos

brunch

Casi cualquier cosa está permitida en un brunch, aunque lo ideal es presentar platos ligeros, frescos y variados, con opciones dulces y saladas, en pequeños bocados o fáciles de servir. Todo deberías poder prepararlo con antelación para no tener que estar entrando y saliendo de la cocina, y tampoco hay que olvidar las bebidas. El día antes puedes dejar listos los bizcochos, panes y pasteles elaborados con la amasadora Philips, y por la mañana cocinar los platos salados, como ensaladas, sándwiches, tartas saladas o canapés.

Con la licuadora puedes preparar zumos de diferentes frutas y verduras en un momento, y también es buena idea sumar a la mesa refrescantes batidos, como el sorprendente de tarta de zanahoria. Tampoco nos podemos olvidar del mejor café, siempre perfecto y al gusto de todos gracias a la precisión de las cafeteras espresso Saeco. Puedes reinterpretar los clásicos, por ejemplo sirviendo unos huevos benedictine con blinis y semillas de chía, o cambiándolos por huevos rancheros con guacamole. Las ensaladas de frutas son imprescindibles, y las puedes presentar de una forma muy original, por ejemplo dentro de una piña o una sandía a modo de fuente.

Los vasitos son otra opción cada vez más de moda, pues resultan sencillos de comer y son muy vistosos. Pueden servir para pequeñas ensaladas, pinchitos, chupitos de sopas frías o para postres cremosos. Completa el menú con una copa de champán o un atractivo cóctel y tendrás a tu madre encantada con este delicioso homenaje.

Fotos | iStock.com/juefraphoto, iStock.com/A_Lein, Didriks

En Mi Mundo Philips | ¿Tarta de zanahoria para beber? Atrévete con este batido dulce y lleno de vitaminas

En Mi Mundo Philips | Temporada de frutas y verduras: organizamos tu lista de la compra

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.