Sudar con estilo. ¡No vayas así al gym!

, 6 de Octubre de 2017

Ya diste el paso de apuntarte al gimnasio y cada vez haces mejor la tabla de ejercicios que te hizo tu monitor. Sin embargo, en lo que respecta a mundo gym puede que te quede una tarea pendiente: la de saber vestir la ropa adecuada para entrenar.

Tú, que sabes perfectamente qué ponerte para cada ocasión, coges lo primero que pillas para hacer deporte. ¡Ups, nadie te había dicho que no vale solo con llevar ropa cómoda!, pero tranquilo, nosotros te contamos cuáles son los principales errores estilísticos de los hombres en el gimnasio para que sepas qué no debes hacer.

 

No usar ropa transpirable

A estas alturas ya te habrás dado cuenta: en el gimnasio se suda… y mucho. Es por eso que elegir ropa que no transpire es un error a la hora de vestirse para entrenar. Olvídate de coger esa camiseta vieja que tienes por casa y cualquier pantalón corto. Mejor hazte con ropa transpirable que hará que el sudor se seque antes, a la vez que te proporcionará una mayor comodidad durante el entrenamiento, haciéndote sentir más fresco.

Ir en bañador

Sí, aunque pueda parecer sorprendente y propio de un capítulo de cualquier sitcom, lo cierto es que es real: hay gente que va a entrenar al gimnasio en bañador. El hecho de que la prenda sea corta y cómoda no la convierte automáticamente en ropa deportiva. Aunque pienses que nadie lo va a notar… sí, se nota, sobre todo si es de esos bañadores que van por encima de la rodilla. Si te gusta ir holgado, lo mejor para vestir la parte de abajo es recurrir a shorts de tejido transpirable. Si prefieres mayor sujeción, las mallas cortas son la mejor opción. Te harán sentir cómodo y marcarás cuádriceps y glúteos.

Llevar camisetas con tirantes extra finos

A veces no sabes si estás en el gimnasio o en una discoteca rodeado de gogós hipermusculados. Seguro que has visto algo parecido: camisetas con poca tela, abiertas por los costados y con tirantes muy finos que, por mucho que quieran lucir, no son nada estéticos. Nuestra apuesta es por las camisetas de tirantes normales.

No peinarse para ir al gimnasio

Vas a ir a darle duro al entrenamiento y entre las pesas, los abdominales y la cinta de correr vas a acabar sudando y con los pelos hechos un desastre. Vale, pero eso no justifica que llegues al gimnasio despeinado después de haberte echado una buena siesta. Un agüita en el pelo y un poco de secador harán que sigas luciendo tu mejor imagen incluso cuando estés dándolo todo con las pesas. El gimnasio es un buen sitio para ligar, así que mejor no descuidar el aspecto cuando se va a entrenar.

Arreglarse demasiado

La verdad es que el gimnasio es un sitio en el que algunos ligan. Sin embargo, eso no quiere decir que vayas a entrenar vestido como si fueses a salir de fiesta un sábado. Ni pantalones vaqueros (sí, no pongas esa cara, que se ha visto algún caso…), ni camisetas de vestir ni mucho menos polos. Al gimnasio se va cómodo. Las marcas deportivas sacan al mercado colecciones de ropa con las que es posible hacer ejercicio e ir guapo y estiloso al mismo tiempo.

Descuidar la ropa interior

Mientras haces ejercicio nadie tiene por qué ver tu ropa interior… a no ser que esta asome discretamente mientras te marcas unas sentadillas o haces tus series de abdominales. Donde sí que va a quedar al descubierto tu prenda más íntima es en los vestuarios del gimnasio. Es por eso que no deberías llevar calzoncillos descuidados.

Ponerse calzado no deportivo

A no ser que se te haya olvidado en casa (ya sabes, lo de organizar la bolsa de deporte no es tarea fácil), nada justifica que aparezcas en el gimnasio con un calzado que no sea el deportivo. Llevar uno de tipo casual para entrenar o incluso zapatos de vestir hará que no te sientas tan cómodo al realizar los ejercicios y que, además, des el cante. Hay diferentes modelos de zapatillas deportivas que se adaptan a ti dependiendo de la actividad física que realices. Consulta en tu tienda de deportes cuáles son las que mejor te van según tus necesidades. ¡Ah, y elige unas que vayan con tu ropa deportiva!

En Mi mundo Philips |¿Nuevo en el gym? Esto es lo que no debes hacer en los vestuarios

Imágenes | portada iStock.com/shironosov; interior iStock.com/Ibrakovic, iStock.com/Halfpoint, http://iStock.com/Mina3686

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.