Suéltate el pelo: la melena XXL regresa. Así se lleva (y se cuida) este verano

, 26 de junio de 2019

Melena XXL cómo cuidarla

Después de unos años en los que (casi) todas nos hemos rendido a los encantos de la media melena y el corte bob a la barbilla, la melena extralarga regresa. Lo hace, primero, a los photocalls, a las cabelleras de las celebrities y a los perfiles de Instagram de las influencers. Y, después, como tantas otras tendencias, arrasará en las calles.

Recientemente hemos visto a Blanca Suárez (cuyos estilismos y peinados acumulan titulares y likes) con una melena XXL rubia y muy lisa. Pero no es la única que se ha sumado a esta tendencia: desde Ariana Grande (ella nunca ha dejado de lucir ese peinado) hasta Jennifer Lopez, los referentes de los más diversos estilos abundan.

melena XXL cómo llevarla

¿Cómo se lleva la melena XXL en 2019?

Llevar el pelo larguísimo ya fue tendencia en los 90 y 2000, cuando las melenas lacias al más puro estilo hermanas Olsen fueron muy copiadas. Pero ahora, las melenas XXL no se llevan igual que entonces.

Una de las diferencias es que, como vemos en este peinado de Ariana Grande, la apuesta es un todo al largo. Es decir, no hay capas ni flequillos desfilados: todo el conjunto de la melena es XXL.

La coleta, muy alta y tirante, es otra de las propuestas para lucir este pelo largo. Con el rostro despejado (nada de un par de mechones cayendo por los laterales como en nuestra adolescencia) y con un coletero bonito y llamativo el lookazo está asegurado. Si prefieres optar por un coletero discreto y más sencillo, puedes optar por las horquillas (de plena tendencia) como accesorio para dar un toque diferente y atrevido a tu peinado.

Por otro lado, si tu pelo es ondulado o rizado, no escondas su naturaleza bajo un liso al que te cuesta dar forma. Potencia esas ondas y lúcelas con orgullo, al más puro estilo Jennifer Lopez, que se pasea con pelazo ondulado y XXL por redes sociales y conciertos.

Uno de los puntos a favor del pelo extralargo es la cantidad de posibilidades que ofrece. Podemos peinarnos con recogidos originales, alternar las ondas y el liso y variar de la melena con raya al medio o sin raya y hacia atrás. El perfil de la influencer Negin Mirsalehi es pura inspiración si hablamos de pelo largo y sus opciones.

¿Cómo se cuida una melena XXL?

No se puede negar: una melena extralarga requiere de más atención que una corta o de largura media. Pero eso no quiere decir que sea aburrido. Darle mimos a nuestro cabello se traducirá en un pelazo de anuncio, el pelazo con el que siempre hemos soñado.

View this post on Instagram

Walks in the old town. 🌟

A post shared by Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) on

Por un lado, es fundamental mantenerlo hidratado de medios a puntas. Además de acudir a tu peluquería a por un tratamiento de hidratación, puedes emplear una mascarilla capilar una vez a la semana y dormir con ella puesta.

Por otro lado, el sol también puede dañar nuestra melena, así que, al tiempo que protegemos nuestra piel debemosproteger nuestro cabello. Hay una amplia variedad de productos que cumplen este objetivo, pero quizá los más sencillo de aplicar sean aquellos en formato spray: no hay excusa para no ponérselo tanto si vamos a la playa como solo a pasear por la ciudad.

También influye sobremanera en el estado de nuestro cabello el modo en que lo peinamos y los productos que empleamos para eso. Una melena XXL puede tardar mucho tiempo en secarse al aire libre, así que un secador de pelo reducirá los minutos que le dedicas. Uno como ThermoProtect de Philips, además, protegerá tu pelo del calor, lo secará a una temperatura constante y suave y, gracias a los iones que incorpora, lo dejará brillante y sin encrespamiento.

Melena XXL cómo cuidarla

Además, para esos acabados finales impolutos que nos gustan, ya sea un liso perfecto o un ondulado suave, también es importante contar con productos que mimen nuestra melena. Como la plancha StraightCare de Philips ideada para tener unas puntas sublimes, que no se abran y que estén sanas. Cuenta con un ionizador doble y con infusión de queratina para que tu pelo no se resienta al aplicarle calor.

Si estás en el equipo de los rizos, Auto Curler, de Philips, se convertirá en un imprescindible en tu maleta estival. Porque riza en una sola pasada tus mechones y porque nos aporta unos rizos bonitos y naturales. Tip extra: si quieres un aire más desenfadado, deshaz los rizos con los dedos y despreocúpate de tu pelo. Tu melena XXL lucirá perfecta este verano.

Imágenes | Unsplash – Rana Sawalha, Will Li, Instagram @arianagrande, @jlo, @negin_mirsalehi

En Mi Mundo Philips | Peinados ideales si te estás dejando crecer el pelo

En Mi Mundo Philips | Las horquillas de pelo son el accesorio de moda: cómo lucirlas sin parecer que has regresado a los 90

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.