¿Sufres de síndrome del nido? Aprovéchalo y haz estas cosas antes de dar a luz

, 23 de diciembre de 2015

sindrome nido (2)

Si estás embarazada, sabrás lo que es el síndrome del nido. Se trata de ese afán por dejarlo todo limpio y organizado para cuando llegue el bebé. Incluso hay embarazadas de ocho meses que con el tripón hacen limpieza general de casa, subidas a una escalera y todo. A mi me dio por limpiar el coche. Sabía que en cuanto diera a luz no lo iba a volver a limpiar en una buena temporada. Así que si quieres ser una madre bien planificada, aprovecha tus últimas semanas como embarazada para hacer estas cosas:

  • Ten la despensa llena y el congelador repleto de comida preparada. No tendrás mucho tiempo para ir de compras ni para cocinar, así que las primeras semanas podrás sobrevivir con comida congelada y con platos fáciles de hacer que tengas en tu cocina. Acostúmbrate a hacer pedido en el supermercado para que te lo traigan a casa ¡es tan cómodo y ahorras tanto tiempo! También procura tener cada semana un plan semanal de comidas que sean sencillas para que no tengas que pensar demasiado en qué comer cada día.
  • Limpia la casa a fondo y tira o dona lo que no utilices. Organiza tu casa para maximizar el espacio, porque el bebe y todo su ajuar ocupará mucho sitio.
  • Ten preparado todo lo que necesite el bebé en suficiente cantidad: pañales, toallitas húmedas, su kit de higiene y salud, algún chupete para recién nacido, y todo lo que necesitarás tú para el postparto (compresas postparto, discos de lactancia, medicación, etc.)
  • Aprovecha a hacer cosas divertidas que estarás una temporada sin repetir, como salir a la noche con tu marido, ir al cine, hacerte la manicura y pedicura, ir a la peluquería, cosas para las que luego te costará encontrar tiempo. Después de nacer el bebé te cuesta dejarlo al cuidado de alguien y ni siquiera tienes energía para salir de noche.
  • Saca más fotos de embarazada, o incluso prueba con el belly-painting (pintura del vientre). Estas embarazada sólo unos meses y aunque no te encuentres guapa, o te sientas cansada, después te arrepentirás de no tener más fotos de recuerdo de ese momento tan mágico.sindrome nido (1)
  • Prepara tu ropa postparto. Ten ropa cómoda y de talla un poco más grande de la que usas habitualmente porque te costará recuperar la figura. Compra leggings, sujetadores de lactancia, camisetas que se pueden abrir para dar el pecho, vaqueros de alguna talla más,…

Aunque pienses que luego tendrás tiempo, cuando nace el nuevo bebé verás que tu casa es tal caos que no tienes tiempo de nada. El síndorme del nido es tan habitual porque todas queremos estar preparadas.

Fotos | Pixabay1, Pixabay2

En Mi Mundo Philips | Mil y un planes para hacer en Navidades con los niños

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.