Tarta de café latte machiatto. Receta

, 20 de marzo de 2014

tarta latte machiatto terminada

Hoy vamos a utilizar el café como uno de los ingredientes que necesitaremos para hacer una receta. Se trata de una tarta de café latte machiatto cuyo sabor os va a gustar mucho.

Como recordaréis, el café latte machiatto es un café muy corto de café que se sirve con abundante leche. De la misma forma, esta tarta tiene un ligero sabor a café que funciona perfectamente con el chocolate blanco, su otro ingrediente principal. 

Ingredientes para una tarta de 8 raciones

* Para la base: Pasta brisa
* Para el relleno: Un café late machiatto (180ml de leche y 30 ml de café espresso), 5 hojas de gelatina, 150 gr de chocolate blanco, 2 cucharadas de Bailey’s, 3 claras, una yema y 50 gr de azúcar

HD8764_01-A1P-global-001Cómo hacer una tarta de café latte machiatto

Preparamos la base de nuestra tarta extendiendo una plancha de masa brisa refrigerada, de venta en los supermercados. Con esa masa forramos el fondo de un molde de tarta de unos 25 cm de diámetro. Lo horneamos hasta que tenga color dorado

Prepararamos un café latte machiatto (aquí puedes ver cómo hacerlo perfecto) y dejar que se enfríe. Mientras, derretir el chocolate blanco en el microondas y poner las gelatinas en remojo en agua fría. En un bol puesto al baño María, batimos la yema con el  azúcar y el Bailey’s y cuando empiezan a espesar, añadimos la gelatina escurrida.

Incorporaramos entonces el chocolate fundido y el café latte machiatto, mezclando bien. Montar las 3 claras y mezclar con la masa anterior con movimientos envolventes. Poner la crema resultante sobre la base y dejar que cuaje en la nevera.

Decorar con unos granos de café tostado en la zona central y con cacao en polvo espolvoreado con un colador sobre la mitad de la tarta.

tarta latte machiatto paso a paso

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Media

Degustación

Esta tarta de café latte machiatto es excelente tanto para postre de una comida especial como para la hora de la merienda, acompañada, cómo no de nuestro café preferido. Personalmente me encanta con un café con leche, ¿y a vosotros?

En Mi mundo Philips | Receta de bizcocho de café hecho en casa
En Mi mundo Philips | Macarons, cronuts y otros dulces para acompañar el café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.