Receta de tarta de galletas y crema de café con cobertura de chocolate

, 20 de noviembre de 2015

tarta de galletas y crema de café

Ya sabéis que me gusta mucho utilizar el café como ingrediente en recetas de todo tipo como ensaladas, platos de carne y por supuesto en recetas de repostería. Hoy vamos a preparar una tarta de galletas y crema de café con cobertura de chocolate ideal para los cumpleaños de los adultos, que disfrutarán con el sabor del café dentro de una tarta que recuerda a la de los cumpleaños de cuando eran pequeños.

Para introducir el café en la receta, vamos a humedecer las galletas con nuestra bebida favorita, y también vamos a preparar una crema pastelera enriquecida con café, que dará el toque especial a nuestra tarta. Con muy poco trabajo podremos hacer feliz al cumpleañero y todos los invitados.

Ingredientes para una tarta de 6 raciones

  • Para la tarta: 3 tazas de café espresso, galletas cuadradas, crema pastelera de café, chocolate blanco para fundir
  • Para la crema pastelera: 220 ml de leche entera, 30 ml de café espresso frío, 1 yema de huevo, 3 cucharadas de azúcar, 20 g de maicena
  • Para decorar: chocolate negro en pepitas

Cómo hacer una tarta de galletas y crema de café con cobertura de chocolate

Preparamos tres tazas de café espresso con nuestra cafetera y dejamos que se enfríen. Con una batidora, mezclamos todos los ingredientes de la crema pastelera hasta que queden homogéneos. Ponemos la mezcla en un bol de cristal y lo metemos tres minutos al microondas a 800w de potencia. Removemos con unas varillas y volvemos a meter otros dos minutos más en el microondas y ya tenemos lista la crema de café para el relleno de la tarta.

Colocamos en una fuente una fila de galletas alineando unas con otras formando una cuadrícula de dos por tres. Si queréis hacer una tarta más grande podéis hacerla de tres por tres, (para nueve raciones) o de tres por cuatro (para doce raciones) aumentando la cantidad de crema pastelera de café de forma proporcional.

Con una brocha humedecida en el café templado, vamos pincelando sobre ellas para que se humedezcan ligeramente. Cuando están húmedas, ponemos una pequeña capa de la crema pastelera de café extendiéndola con una espátula o lengua de silicona. Cubrimos con otra capa de galletas y repetimos la operación de barnizarlas con café.

Hacemos cuatro capas de galletas para tener una tarta con tres capas de crema de café en el interior recordando barnizar cada nueva capa de galletas con un poco más de café. Fundimos chocolate blanco y lo vertemos trazando líneas con una cuchara sobre la tarta para formar una cobertura que deje ver parte de las galletas y espolvoreamos con las pepitas de chocolate negro mientras el blanco está caliente para que se queden pegadas.

tarta de galletas y crema de cafe

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos la tarta de galletas y crema de café con cobertura de chocolate cuando esté fría, cortando las porciones aprovechando la posición de las galletas para que sacar cómodamente las porciones. Seguro que será una estupenda tarta para celebrar un cumpleaños que también podemos preparar por cualquier otro motivo.

En Mi mundo Philips | Receta de tarta de café y crema de mascarpone
En Mi mundo Philips | Receta de bizcocho de café en un tiempo exprés

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.