Tartaletas exprés de curd de limón y frutos rojos. Receta

, 10 de febrero de 2015

Tartaletas exprés de curd de limón y frutos rojos

Cuando tenemos visitas inesperadas o cuando queremos tener un detalle, viene muy bien poder hacer una receta rápida como estas tartaletas exprés de curd de limón y frutos rojos que os voy a contar. Para poder sacar un bocadito dulce o un pastelito a nuestros invitados bastan 1o o 15 minutos.

Basta tener unos frutos rojos en el congelador y unas tartaletas de pasta brisa que se venden en los supermercados y aguantan meses en la despensa. Sólo es necesario saber hacer rápidamente un curd de limón casero, o una crema pastelera o una deliciosa compota de fruta para rellenarlos antes de decorar con los frutos rojos. Ingredientes para 5 pastelitos

  • 5 tartaletas de pasta brisa, frutos rojos congelados, crema para el relleno
  • Para hacer curd de limón (100 gr de azúcar, 2 huevos, 100 ml de zumo de limón, 50 gr de mantequilla y ralladura de limón

Cómo hacer tartaletas exprés de curd de limón y frutos rojos

Para el curd de limón, mezclamos los ingredientes y los disponemos en un bol, calentándolos durante 1 minuto en el microondas. Pasado ese tiempo los removemos y volvemos a meter en el microondas a máxima potencia durante otro minuto. Removemos y repetimos la operación hasta que el curd esté espeso. En total serán necesarias 4 ó 5 tandas de un minuto, removiendo entre tanda y tanda.

Si lo preferimos, en lugar del curd de limón podemos utilizar nata montada, crema pastelera casera o mi preferida, una compota casera de peras que podemos hacer con la batidora o con el Más que sopas de Philips.

Tartaletas de limón exprés con frutos rojos

Sacamos los frutos rojos del congelador y los descongelamos en un colador poniéndolos bajo el grifo durante un minuto. Basta después con rellenar las tartaletas con el curd de limón o la compota de peras y cubrir cada tartaleta con una frambuesa o una mora para presentar a nuestros invitados unas deliciosas tartaletas exprés.

En Mi mundo Philips | Las 14 mejores recetas de pucheros para el invierno
En Mi mundo Philips | Tres platos ligeros coherentes con nuestros buenos propósitos de primeros de año

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.