¿Te aburre comer vegetales? ¡Pues ponle “gancho” a tus verduras!

, 13 de junio de 2013

Comer verduras es sano pero cuántas veces se nos hace cuesta arriba enfrentarnos a un simple plato de vegetales al vapor. Ahora que las comidas con el calor se vuelven más ligeras, vamos a daros unos trucos para poner “gancho” a vuestras verduras y que tomarlas no se nos haga aburrido, sino que se transformen en un autentico placer culinario.

Saltear

Unas simples verduras salteadas con unas virutas de jamón ibérico y un poco de aceite de oliva virgen extra son capaces de transformar lo más simple en un manjar. Con ello mejoraremos mucho su sabor y también nos aprovecharemos de todas las propiedades del “oro líquido”. Aunque eso sí, ten en cuenta de no pasarte añadiendo una excesiva cantidad de aceite.

Añadir frutos secos o queso bajo en grasa

Nadie duda de las buenas propiedades de los frutos secos, así que unidos a las sanas verduras logramos darle un resultado espectacular a cualquiera de ellas. Simplemente unas nueces, pistachos o piñones mezclados con un queso bajo en grasa y gratinado unos minutos en el horno es capaz de resucitar hasta a la más aburrida de las verduras.

También quedan impresionantes añadiéndolos picados junto con un poco de queso bajo en grasa a la superficie de cualquier crema caliente o fría y gratinando posteriormente, aportando así sabor y vistosidad en su presentación.

A la parrilla

¡Cómo mejora el sabor de las verduras con solo ponerlas en una brocheta o una plancha y asarlas a la parrilla! Ahora que seguro tienes que preparar alguna que otra barbacoa veraniega decántate por las verduras en vez por la carne y los criollos, tu cuerpo te lo agradecerá y tu disfrutarás comiendo vegetales asados de esta manera.

Gratinadas al horno

Una salsa bechamel por encima de unas espinacas, una coliflor o un poco de brócoli hervido y puestos unos minutos al grill de tu horno, hace que adquieran sabor y textura siendo bien fácil de preparar. Además, la bechamel puede ser más ligera de lo que tú te crees con solo elaborarla con leche desnatada y utilizar mayor proporción de aceite de oliva que de mantequilla.

¿Verdad que con estos consejos hoy ya te apetecen unas verduras?

Imagen | Esther Clemente
En Mi Mundo Philips | ¿Conoces las técnicas más ligeras para cocinar? Te las mostramos para poner en práctica este verano

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