Dale la vuelta a tu desayuno: ¿Te apetece un café con sabor a tortitas?

, 5 de mayo de 2016

Café y tortitas

Cada mañana acompañamos nuestra primera taza de café del día con el desayuno, y seguro que a muchos os encantan también las tortitas. Esas deliciosas masas esponjosas que conocimos gracias a las películas americanas se han ganado un hueco en nuestros desayunos y meriendas, aunque no siempre tenemos tiempo en casa para cocinarlas. ¿Por qué no preparar un café con sabor a tortitas?

Café de tortitas, receta de campeones

Sí, es posible dar a nuestro café un sabor especial y convertirlo en todo un capricho para el paladar. Ya te enseñamos cómo dar un toque diferente al café mediante los siropes caseros, y es que son una base estupenda para jugar y crear experiencias aromáticas nuevas en la taza. Los mejores baristas de todo el mundo lo saben, y lo ponen en práctica cuando entran en competición.

El café con sabor a tortitas es la creación de Lem Butler, uno de los mayores expertos y más premiados baristas en Estados Unidos. Su último galardón se lo llevó a casa con varias recetas, pero hay una que conquistó especialmente al público, y que asegura que es como llevar el aroma de las tortitas de la infancia a la taza. Desarrolló la idea en casa, pensando en los domingos por la mañana con los desayunos en familia que comparte con sus hijos, grandes apasionados de las tortitas caseras.

Si quieres recrear esta fórmula de experto toma buena nota de la receta. Cubre el fondo de tu taza tipo mug con sirope de arce, sin dejar una capa demasiado gruesa porque tiene un poder endulzante muy potente. Llena la mitad con leche vaporizada o espumada con una batidora de capuccino, y coloca una rama de canela. Después añade el café espresso preparado con tu cafetera dejando que caiga sobre la canela hasta desaparecer lentamente bajo la leche.

La combinación de los distintos ingredientes por separado hace que poco a poco se vayan integrando, liberando sus diferentes aromas. Todos los elementos juntos hacen que este café tenga todo el sabor de las tortitas, perfecto para darse un capricho dulce por las mañanas o a cualquier hora del día. ¿Te animas a probarlo?

Fotos | iStock.com/martiapunts

En Mi Mundo Philips | Los países que todo buen cafetero debería visitar

En Mi Mundo Philips | Cómo conseguir un café latte extra cremoso si eres vegano

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.