¿Te apetece un café con hielo? Prepáralo tú mismo de forma fácil y diferente

, 25 de junio de 2013

En estos meses de verano con el calor, si es que termina de llegar, es frecuente ver a gente en las terrazas tomándose un refrescante café con hielo. Habitualmente compuesto por un café espresso (mejor más cargado de lo habitual o doble) con o sin azúcar que se vierte en un vaso transparente de cristal en el que hemos puesto unos cubitos de hielo, también puede prepararse de otras formas igual de fáciles y tentadoras.

Una de las opciones más sencillas es mezclándolo todo junto en una coctelera, con lo que obtendrás un resultado más fresco y cremoso.

La coctelera también puede serte de utilidad para preparar un delicioso Frappé al estilo griego o introducir en la elaboración algún licor al gusto.

Otros optan por servirlo con una rodaja de limón. Algunos prefieren mezclar el espresso con hielo picado en lugar de cubitos y coronarlo con una bola de helado de vainilla o nata.

También se puede preparar al modo vietnamita, añadiendo al café solo de un cuarto a la mitad de leche condensada endulzada y vertiendo la mezcla sobre hielo. Los más golosos lo sirven coronado con nata montada.

Por último, puedes experimentar utilizando hielos de diferentes sabores, aunque puestos a elegir algunos lo tenemos claro: lo mejor un café con hielo de café.

Vídeo | Youtube
Mi mundo Philips | Cafeteras manuales: espresso hecho con amor

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.