Te ayudamos a elegir tu nuevo color de tinte de pelo

, 30 de julio de 2014

468366943

Aunque el verano no es la mejor época para teñirse el pelo (porque es cuando más se puede estropear el tono), puede que estés pensando en un cambio de look y un nuevo color de pelo. Pero no vale cualquier tinte de pelo, primero debes pensar en tu color de piel o en tu color de ojos, porque eso te puede dar pistas de qué color elegir. Queremos que el resultado sea espectacular y no un desastre.

¿De qué color teñirte el pelo?

Si quieres teñirte de rubia, y tienes la piel de porcelana, extremadamente blanca, prueba con el rubio platino, en cambio, si tu piel es de un color más cálido, tipo melocotón, te quedará mejor un rubio tipo miel.

Si buscas un tono rubio más oscuro y tu piel tiene tonalidades frías, elige rubios o marrones con subtonalidades ceniza, mientras que si tu piel se suele broncear con el sol, quedan bien los dorados, tonos caramelos o incluso algunas mechas.

Para teñirte de castaña, con una piel olivácea prueba con marrones rojizos, pero si tu tono de piel es más cálido, prueba con el moca o el marrón chocolate.

Para lucir una melena morena, si tu piel tiene matices azulados, tu tono de moreno es el negro tinta, pero si tu piel es más dorada, te quedarán bien el caoba o el toffee.

Para ver si tu piel es de tonalidad frío o cálida, mira las venas de tu muñeca, si tienden a azul eres de piel fría y si parecen verdes, eres de piel cálida. Si tus ojos son color miel, verdes o marrones, te sentarán bien los tonos cálidos como los rubios y marrones dorados, y si tus ojos son color azul o gris, puedes probar con rubios platinos o rubios ceniza.

Otros trucos para elegir tinte de pelo

* Si tiene la piel muy pálida, no te tiñas el pelo demasiado oscuro, porque te hará parecer más pálida aún. Además, los tonos demasiado oscuros envejecen.
* Para elegir un color de tinte muy llamativo, como el rosa, el morado, o el azul, piensa cómo te sientan esos colores en tu ropa o en tus joyas.
* El rojo es un color muy fuerte, así que en vez de teñirtelo totalmente de ese color, puede probar con date reflejos rojizos y así vas viendo cómo te queda.
* Con el pelo teñido puedes seguir utilizando planchas de pelo para moldeartelo, pero elige una plancha profesional en la que se pueda graduar la temperatura y bájala hasta unos 150 grados. Te permitirá alisar o rizar tu pelo sin dañarlo.
* Recuerda que con el tinte hay que extremar el cuidado del pelo ante el sol, protegiéndolo con productos que hagan de pantalla, y cuando lo laves, utilizar champús y acondicionadores específicos para pelo teñido que cuiden el tono.

¿Te animas a cambiar el look?

Foto | Thinkstock
En Mi Mundo Philips | Cómo hacer que tu bikini dure más tiempo en buenas condiciones

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.