¿Te gusta probar cosas nuevas? Nueve formas de pedir el café que aún no conoces

, 24 de junio de 2015

coffee-801781_1280

Si te las das de original, o simplemente te gusta probar cosas nuevas e innovar un poco en tu desayuno o cada vez que pidas algo en una cafetería, tenemos nueve nuevas formas de pedir el café para ti. Variaciones en torno al café que hay que probar al menos una vez:

Red eye

Para los que les gusta los cafés fuertes, un red eye es un café en taza normal sobre el que viertes un café espresso. También se llama disparo en la oscuridad (me encanta este nombre), o carga profunda. Los ojos rojos hacen referencia a que con el café te quedas despierto toda la noche.

Black eye

¿El red eye te parece suave? Prueba entonces un black eye, que lleva dos espressos sobre el café ya en taza. El nombre se debe al círculo oscuro que se forma en el café al verter los nuevos espressos con su crema.

coffee-601538_1280

Green eye

Pero todavía hay más para los amantes de las emociones fuertes. El green eye hace referencia a un café al que se le añaden tres espressos extra. También conocido por triple muerte, este café es como para no dormir en días.

Café zorro

En una taza con agua caliente viertes dos cafés espressos de tal manera que la cantidad de café y de agua sea la misma. Otro café con altas dosis de cafeína, aunque algo más suave que los anteriores.

Melange

Pasemos a algo más suave. El melange se trata de un café con nata montada por encima. También se le llama café vienés al ser típico de Austria, Suiza y Holanda, aunque se suele confundir con el cappuccino. La nueva cafetera expreso Incanto te permite hacer un café de lujo como el melange sin salir de casa.

HD8914_01-D2P-global-001

Dirty Chai

Para preparar el Dirty Chai hay que verter un espresso sobre un Té Chai (un té negro con una mezcla de especias y hierbas aromáticas típico del sur de la India). No lo he probado, pero tiene que ser un café bastante fuerte con un intenso olor.

Chai-Kwon-Do

Yuan yang

El café Yuan yang ya vimos cómo se preparaba en este vídeo de café alrededor del mundo, aunque no habíamos reparado a que se debe su nombre. Al mezclar un café con un té con leche queda una mezcla de colores que hace referencia a los patos mandarines, símbolos del amor conyugal en China, los patos suelen ir en pareja y el macho y la hembra son muy diferentes en apariencia y colores, y esa pareja tan diferente es como este café. Es una bebida muy típica de Hong Kong.

Eiskaffee

El Eiskaffee es típico de Alemania. Es una bebida muy completa que lleva café con hielo, leche, helado de vainilla y nata montada. Un café que casi es más un postre que un café rápido para tomar a media mañana.

Miami Vice

Al igual que la región en Miami, que a veces recuerda a EE.UU., a veces a Cuba, el café Miami Vice mezcla un café americano (un café suave), con el café cubano (un café fuerte al que se le añade azúcar directamente al filtro), más agua caliente y azúcar.

¿Suenan apetecibles verdad? Pues ya tienes nuevos cafés que preparar en casa o tomar por ahí estas vacaciones.

Fuentes | I love coffee, Coffee Wikia

Fotos | Pixabay1, Pixabay2

En Mi Mundo Philips | Comienza la Fiesta nacional del Café de Colombia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.