¿Te gustaría desayunar sano? ¡Pues apúntate al muesli casero!

, 20 de junio de 2013

Por todos es sabido que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y una buena hora para incorporar ese plus de fibra que muchas veces nos falta en nuestra dieta. En la actualidad tenemos una gran cantidad de productos a base de cereales en nuestras tiendas de alimentación, pero es muy sencillo preparar nosotros mismos nuestra propia mezclas de cereales en forma de muesli ¿quieres saber cómo?

El muesli es simplemente una mezcla de cereales tales como avena, frutas y frutos secos, así que preparándolo casero podemos ajustar a nuestro gusto las cantidades de cada uno, e incluso añadirle algún que otro ingrediente para hacerlo más sabroso como trocitos de chocolate negro sin azúcar o fruta fresca justo en el momento de tomarlo. Es muy versátil y admite gran cantidad de semillas distintas para así ir aprovechando todas las propiedades de cada una de ellas.

Aquí os dejo una receta base de muesli bien equilibrado para que a partir de ella podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación y complementarla con lo que más os guste. La receta base de muesli casero que yo utilizo serían 35 gramos de copos de avena, una cucharada de semillas de girasol sin cáscara, una cucharadas de nueces picadas, una cucharada de frutas deshidratadas como arándanos, pasas u orejones, una cucharada de bayas de Goji y una cucharada de semillas de lino si queréis un plus de fibra. Fácil ¿verdad?

Lo ideal es preparar un día una buena cantidad multiplicando proporcionalmente los ingredientes de la receta y guardarlo en un bote hermético en el que bien cerrado nos durará semanas o incluso meses. A la hora del desayuno acompañarlo con yogur, leche fresca si la toleráis, algún tipo de leche vegetal como avena o almendra y un buen zumo de fruta fresca casero.

El muesli casero es tan sencillo de preparar y delicioso de tomar que dudo volváis a comprarlo hecho. Y tú ¿qué otro ingrediente estrella añadirías a tu muesli casero?

Imagen | Esther Clemente
En Mi Mundo Philips | Cuatro dulces propuestas veraniegas y.. ¡sin encender el horno!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.