¿Te independizas este 2019? Estos son los productos que no pueden faltar en tu cocina millenial

, 14 de enero de 2019

Cocina millenial, productos indispensables

Puede que 2019 vaya a ser tu año. Porque cambies de trabajo, te mudes a otro país, empieces una nueva carrera o… te independices. Salir del hogar familiar para irse a uno propio es un momento ilusionante, especial y también cargado de tareas: desde empaquetar toda tu vida en cajas hasta equipar tu cocina.

Porque, con la independencia, es probable que la cocina se convierta en tu estancia preferida de la casa. En ella puedes dar rienda suelta a tus pulsiones gourmet, aprender a cocinar ese ramen que, como buen millenial, tanto adoras, y preparar frescos smoothies para amenizar tus mañanas en la oficina.

Pero, ¿qué necesita la cocina de un millenial, además de mil recetas acumuladas en tu pestaña de guardados de Instagram? Los millenials somos techies casi por naturaleza, así que los electrodomésticos (más allá del lavavajillas y el microondas) serán nuestros más fieles aliados.

Licuadora: tu próximo flechazo

Puede que tu madre y tu padre se negaran a tener una licuadora “ocupando espacio” en la cocina familiar. Pero ahora ha llegado tu momento: puedes equipar tu cocina a tu gusto y, por fin, dejar un hueco para una licuadora como esta de Philips.

Sí, podrás demostrar a tus progenitores que es más útil de lo que ellos pensaban: zumo de naranja recién exprimido todas las mañanas en un instante, batidos de frutas que harán las delicias de tus sobrinos cuando te visiten, smoothies dignos de la más popular bloguera healthy…

La tostadora: los clásicos nunca mueren

Tener una cocina millenial no implica prescindir de los clásicos y básicos del hogar, como la tostadora. ¿Hay algo mejor que levantarte por la mañana y, mientras te despejas, poner una rebanada de pan a tostar para desayunártela con esa mermelada que has preparado con la pulpa sobrante de tu smoothie?

tostadora para cocina millenial

Una tostadora como esta de Philips, además, te arreglará un buen puñado de cenas. Porque, sí, los millenials somos cocinitas y gourmets, pero también contamos por decenas las noches en las que lo que más nos apetece es una cena rápida y sencilla.

La cafetera: un indispensable

Ni te has planteado no tener cafetera en tu nueva cocina. Porque los jóvenes, que somos fans declarados del café de especialidad, no entendemos las mañanas (y los mediodías y las sobremesas) sin un buen café calentito bien preparado. Las cafeteras superautomáticas de Philips nos permiten tener todo eso que queremos con un solo click.

¿Eres amante de los caffe latte? Entonces, tu nueva cafetera ideal será la Latte Go!, perfecta para preparar deliciosas bebidas con leche.

café en Navidad

Una vajilla cool

Otra de las prácticas extendidas entre los millenials es la de fotografiar todo aquello que comemos. Así que, en nuestras cocinas cuando nos independizamos, no pueden faltar unos platos bonitos, coloridos y muy fotogénicos.

Desde las clásicas vajillas de Ikea hasta otras de cerámica artesanal, el abanico de opciones es amplísimo. Truco extra: no olvides acompañar tus nuevos platos y cuencos con una cubertería igualmente atractiva a la vista. ¡Likes asegurados!

El toque healthy: Airfryer

La fiebre de lo sano, y especialmente después de Navidad, nos invade. Pero no queremos prescindir de nuestros tentempiés favoritos, como las patatas fritas, esas empanadillas que te ha preparado tu madre para que frías en casa o las croquetas de tu abuela.

¿Cómo comerlos sin dejar que la culpa nos invada? Friéndolos en Airfryer de Philips, otro utensilio que se convertirá en uno de tus indispensables: te permite reducir la cantidad de aceite empleado sin afectar al sabor.

El soporte de nuestras recetas

Como comentábamos al principio, los millenials guardamos recetas en nuestras redes sociales y las recuperamos cuando nos ponemos a los fogones. Por eso, un utensilio especialmente útil es un soporte para tu tablet o teléfono. Podrás ver y seguir tus recetas de manera sencilla mientras estás pelando patatas, cociendo pasta o preparando esa salsa que has leído en tu nuevo blog veggie favorito.

Un tip más: ese soporte para tabletas también puede emplearse para sostener los libros gastronómicos que te han dejado bajo el árbol de Navidad todos tus familiares por aquello de que te independizabas.

Imágenes | Philips, Unsplash – Jeff Sheldon

En Mi Mundo Philips |¿Muchos electrodomésticos en poco espacio? Te damos claves para ordenarlos en la cocina

En Mi Mundo Philips | Cómo organizar tu rincón de reciclaje en la cocina

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.