No te vistas de Nochevieja en Nochebuena ni viceversa

, 19 de diciembre de 2014

20141219_Nochevieja_Nochebu

Partamos de una premisa básica: Nochebuena y Nochevieja son celebraciones muy diferentes. La primera, mucho más familiar y tranquila, conmemora el nacimiento del niño Jesús, mientras que en la segunda, mucho más festiva, lo que celebramos es la transición de un año a otro.

Acontecimientos distintos, ambientes distintos y, por lo tanto, que es de lo que venimos a hablar aquí, looks distintos. Sí, amigos, la forma en que nos vestimos en Nochebuena no debería de tener nada que ver con lo que nos ponemos en Nochevieja. Así que tomad nota de las diferencias de los outfits con algunos ejemplos claros.

Nochebuena: arreglados pero informales

La cena de Nochebuena suele ser muy familiar. Padres, hermanos, abuelos, sobrinos, ese cuñado que te cae regular… Todos sentados en torno a la mesa, en un clima que tiende a ser entrañable. Vamos, que en general, suele haber poco despiporre, aunque siempre haya alguien que se arranque a cantar villancicos al ritmo del sonido de una botella de anís.

Por todo ello, el look más apropiado suele ser el típico arreglado pero informal, como decía Martirio. Aunque nada de chandal con tacones, ¿eh? Es más, nada de chandal, por mucho que la cena sea en tu casa y no te apetezca arreglarte. El chandal es solo para practicar deporte (y como mucho para ir a limpiar el coche los domingos).

Yendo a la parte práctica, ¿entonces qué podemos ponernos en una noche así? Aquí van algunos ejemplos con los que estaremos perfectos, en ese punto medio perfecto para noche como esta.

20141219_Nochebuena_01 20141219_Nochebuena_02

Buenas opciones pueden ser combinar una americana con un jersey de cuello vuelto, así como una camisa sport con corbata y jersey de pico. A esto es a lo que me refiero con arreglado pero informal. En estos looks, la americana y la corbata ponen el toque elegante a un conjunto más bien casual.

20141219_Nochebuena_03 20141219_Nochebuena_04

¿Y por qué no un jersey o cardigan navideño? Éste es el único momento del año en el que te puedes poner prendas de este tipo, así que en Nochebuena no desentonarás.

Nochevieja: un toque de glamour en la última noche del año

Como comentaba antes, la Nochevieja suele ser mucho más lúdica que la Nochebuena. Aunque también es posible que cenemos en familia, habitualmente el tono es festivo y hasta con ciertos toques de glamour, tanto si se celebra en casa como si recurrimos a alguna fiesta.

Por lo tanto, los looks suelen ser de fiesta con traje, esmoquin, corbata o pajarita como prendas estrella, aunque no siempre imprescindibles. Por supuesto, también podemos mezclar para crear looks interesantes.

20141219_Nochevieja_01 20141219_Nochevieja_02

Si crees que el terciopelo es un tejido viejuno, estás totalmente equivocado. De unos años para acá vuelve a ser tendencia, sobre todo en blasiers capaces de convertir en elegante cualquier look que se precie. Aquí tenéis dos ejemplos con y sin pajarita, ambos perfectos para recibir el nuevo año.

20141219_Nochevieja_03 20141219_Nochevieja_04

Otra opción es recurrir al esmoquin que, con solapas de pico o redondeadas, es acierto seguro cuando se trata de una fiesta nocturna. Y ojo, no hay que perder de vista, los total black looks, poco habituales en hombre, pero con un resultado muy elegante.

¿Os ha quedado claro? Así que mucho ojito con la indumentaria que elegís para estas noches tan especiales. Y, ya que estamos… ¡Feliz Navidad a todos!

Imágenes | Zara Pictures | Simons | Asos | Mango Man
En mi Mundo Philips | 9 objetos de deseo que deberás incluir sí o sí en tu carta a los Reyes Magos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.