Sueño de una noche de verano: maquillaje para arrasar allá donde vayas

, 14 de agosto de 2019

tendencias de maquillaje 2019

Del mismo modo que no empleamos la misma ropa y peinados en invierno y en verano, no tenemos que emplear el mismo maquillaje durante todo el año. Nuestros looks faciales se amoldan, también, a las tendencias estivales, en las que predominan la originalidad, los colores vibrantes y el riesgo.

¿Te atreves a probar las tendencias de maquillaje 2019? Spoiler: una piel sana será fundamental para conseguir un resultado óptimo.

Fundamentos para una piel 10

Antes de preocuparnos por la tendencia de maquillaje que queremos probar, debemos asegurarnos de que nuestra piel está en perfecto estado. Limpia, hidratada, protegida del sol y cuidada.

tendencias de maquillaje 2019

En esa tarea de mimar nuestra piel y limpiarla en profundidad (imprescindible para que los productos que nos apliquemos penetren en la epidermis y cumplan su función) nos será de mucha utilidad VisaPure Advanced. Este dispositivo de Philips nos permite exfoliar la piel y masajearla, para mejorar su circulación. ¿Vas a pasar un verano on the road? La versión mini de este utensilio no puede faltar en tu maleta.

Es fundamental conseguir que nuestra piel no solo esté limpia e hidratada, sino también protegida. Como dicen los expertos en cuidado facial, el mejor tratamiento antiedad es una buena protección solar. Aplícate una crema con factor de protección 50 por la mañana y, durante la jornada, refréscala con una bruma protectora.

Con una piel sana como base, ya podemos comenzar a probar las tendencias de maquillaje 2019.

Labios protagonistas (y coloridos)

Una de las tendencias reina de la temporada estival es dejar todo el protagonismo a los labios. Y pintarlos de colores vibrantes y llamativos, como coral, fresa o fucsia. De nuevo, una piel cuidada será fundamental para que luzcan bonitos, así que no podemos olvidar hidratarlos a diario.

tendencias de maquillaje 2019

Colores como el coral o el fresa potenciarán el blanco de nuestros dientes, que aún lucirán más brillantes si los cepillamos con un cepillo eléctrico como Sonicare Protective Clean 6100, que incorpora un cabezal específico para este fin.

En lo que a tendencias en labiales respecta, aquí va un avance: el reinado de los pintalabios mates comienza a llegar a su fin. Los pintalabios cremosos y en formato gloss reaparecen y vuelven a colarse en nuestro neceser.

Eyeliner geométrico y exagerado

El verano no es tiempo de prudencia estilística: es momento de atreverse, de probar colores y tendencias nuevas y de arriesgar. Un buen punto para empezar es el eyeliner, donde puedes innovar tanto como quieras.

Desde unas formas geométricas con la línea negra clásica hasta diseños arty con mezclas de colores, el límite está donde tú lo quieras poner.

Pestañas llamativas

Las pestañas, junto al eyeliner, capitalizan los looks estivales. Con varias capas de máscara, muy largas y, en ocasiones, despeinadas, son las reinas de los maquillajes nocturnos más rompedores.

tendencias de maquillaje 2019

Un tip más para lograr un efecto sorprendente: deja la máscara de pestañas negra para el otoño y ríndete a los encantos de las de color (neón, si te atreves). Combina con la tonalidad de tu eyeliner y voilà, objetivo cumplido.

Cejas rebeldes

Atrás quedaron los años en los que las cejas se depilaban finísimas y sin apenas forma. Estamos inmersas en la era de las cejas gruesas, bien definidas, con personalidad.

Delinearlas con un lápiz específico no es, al menos este verano, suficiente para ir a la última: una de las tendencias de maquillaje 2019 es despeinar las cejas, dejar que tengan su propia vida, que estén desordenadas y llamativas. ¿Te atreves?

El poder del iluminador

Se ha convertido en el imprescindible de belleza para muchas y por derecho propio. El iluminador aporta un toque especial a nuestro maquillaje y, como su propio nombre indica, da mucha luz al rostro.

Tanto si prefieres utilizarlo en polvo como en formato líquido, aplícalo en el párpado móvil (cuando no apuestes por la tendencia del eyeliner) en la zona del lagrimal, en los pómulos, la nariz y la zona central del labio superior. Parecen demasiados puntos clave, pero son los justos y necesarios para que su efecto sobre tu rostro sea el esperado.

Glitter: atrévete a brillar

Quizá sea la tendencia más atrevida y menos llevable en el día a día, pero, durante el verano, siempre habrá algún momento en el que puedas probarla. Hablamos del glitter, una propuesta de maquillaje que, con frecuencia, aparece y desaparece del listado de tendencias.

Este 2019 se lleva dando brillo a nuestros pómulos o decorando un eyeliner exagerado y colorido. Solo apto para las que quieren atraer todas las miradas.

Imágenes | Instagram @maccosmetics_es, Unsplash – Mihai Stefan, Gustavo Spindula, Azamat Zhanisov, Aleksandra Rupar

En Mi Mundo Philips | Tres ideas de maquillaje que marcarán la diferencia en tus looks de fiesta

En Mi Mundo Philips | Con maquillaje en la playa sin que se note, ¿un imposible?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.