Ahora con tu taza de café puedes contribuir a plantar un árbol

, 14 de marzo de 2016

cafe

Ya sabes que siempre dicen que hay que hacer tres cosas en la vida para continuar tu legado: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Ahora cada vez que te tomes una taza de café puedes contribuir a que la tercera sea más fácil. Se trata de un invento que ayuda al medioambiente: una taza de café biodegradable que se puede plantar gracias a las semillas que lleva dentro. Este proyecto te encantará tanto si eres ecologista como si no lo eres.

A muchos nos gusta tomarnos una taza de café por el camino si vamos al trabajo o a hacer unos recados, y para eso nos vienen bien los vasos de plástico, pero no nos damos cuenta del impacto que tienen esos vasos para la naturaleza: tardan años en destruirse y al cabo del año suponen toneladas de basura que se acumulan en los vertederos.

En Kickstarter, una web de crowfunding para proyectos que necesitan financiación, la empresa californiana Reduce. Reuse. Grow. ha conseguido suficiente dinero para sacar adelante un proyecto que puede cambiar este daño al medioambiente: los vasos de plástico viene con las semillas de árboles autóctonos de la zona incrustadas en ella y con instrucciones para plantarlas. No tienes más que encontrar un buen sitio, seguir las instrucciones y esperar a que con el tiempo nazca un nuevo árbol que contribuya a que tu comunidad sea un mejor lugar donde vivir. El siguiente vídeo lo explica muy bien.

Las tazas se biodegradan a los 180 días, creando una capa de suelo rico en nutrientes en el que las semillas pueden crecer. Estas tazas cuestan lo mismo que una taza estándar, lo que supone un gran incentivo para que cafeterías y consumidores de café las cambien por los vasos de plástico tradicionales. Incluso aunque no plantes la taza, la taza se degradará en unos meses, así que no tienes que preocuparte por ella.

En Mi Mundo Philips | Descubre el café asiático de Cartagena, una receta muy dulce para marineros

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.