Tengo una comida de empresa, ¿qué me pongo?: los mejores looks

, 12 de diciembre de 2012

Diciembre está aquí y con él llegan esos eventos profesionales a los que debemos acudir vestidos de una forma adecuada. Con esto muchos hombres nos agobiamos porque no sabemos qué es lo correcto.

Hoy os enseñamos ejemplos que te servirán para inspirarte y para que los amoldes a tu estilo y personalidad. Te damos las reglas básicas para que triunfes en uno de los días más importantes de tu trabajo, porque aunque no lo creamos, nos jugamos mucho…

Todo evento tiene su “dresscode” ¿Cuál es el de tu comida/cena?

El dresscode es algo así como el código de la vestimenta. Vale, yo tampoco veo al jefe mandando una invitación donde ruegue cómo debéis acudir pero vamos a contextualizar y nos va a servir para nuestra búsqueda del look perfecto.

Debemos empezar con las siguientes preguntas ¿A qué hora es? ¿Es comida o cena? En función de eso elegiremos una serie de looks u otros. No debemos ir como nos presentamos a trabajar por muy formal que acudamos a nuestro puesto, dale un punto diferente con una prenda más especial.

Tengo una comida de empresa pero es más informal

Massimo Dutti – Zara – HE by Mango – Massimo Dutti

Aunque tu jefe te diga que este año por la crisis vais a ir a comer a la venta del polígono industrial de la oficina, no os vais a presentar en polo y vaqueros. Si sabes que tus compañeros no van a ir con traje o americana la mejor opción es la combinación camisa y jersey con pantalones básicos. Esto te va a solucionar el look y vas a acertar seguro.

Olvídate de jerseys de punto muy grueso o con algún tipo de estampado opta por los colores básicos y de punto fino y ponle una bonita corbata. Opta por el tipo de cuello en el jersey que más te guste. Si te agobian aquellos más cerrados elige uno de pico, que es muy elegante.

Una comida más formal

Massimo Dutti & HE by Mango

Para el día vamos a irnos a buscar colores más claros. ¿Corbata sí o no?. Yo personalmente apuesto por ella pero si quieres darle a tu estilismo un toque más desenfadado opta por no llevarla. En cambio, dale un toque especial a tus zapatos. ¿Te convence alguno? 

Para la noche: un traje es tu apuesta ganadora

Massimo Dutti, HE by Mango, Zara

Para la noche apostemos por un traje de chaqueta. Si es muy formal la cena busca un tres piezas. El chaleco está de moda y aporta elegancia al estilismo. También tenemos el ejemplo de traje tres piezas con jersey.

Aporta algo original como puede ser un pañuelo colorido, combínalo con los colores y gama de la camisa o zapatos, pero aporta color. En cuanto a las corbatas, elige una fina tanto en un color básico o estampada (lunares, rayas…).

En Mi Mundo Philips | Consigue el look de Iker Casillas para una ocasión especial

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.