Tengo una comunión ¿Qué me pongo?

, 13 de mayo de 2013

“Tengo una comunión y no sé qué ponerme”, esa puede ser una de las frases más repetidas de los hombres a lo largo de todo este mes. Mayo es el mes de las comuniones y este evento nos trae un problema de dresscode.

Nosotros vamos a solucionaros todos los problemas y vamos a elaborar una amplia variedad de estilo para que acertéis con vuestros looks de comunión y sobre todo os sintáis lo más cómodo posible. Chaquetas, pantalones, zapatos, corbatas… ¡No te va a faltar ningún detalle!

 ¿Qué esperan de nosotros en una comunión?

Centrémonos y veamos qué requiere este tipo de eventos. Una comunión nos da mucha más flexibilidad a los hombres a la hora de vestir. No es tan formal como una boda pero sí tendremos que mantenernos dentro de un margen.

Por el mes en el que nos encontramos, vosotros os pensaréis eso de la chaqueta, la corbata pero os vamos a proponer estilismos cómodos y ligeros buscando siempre tejidos y colores perfectos.

Para una comunión apuesta por las mezclas

Yo sinceramente apuesto por la americana y aunque no entre dentro del protocolo de un buen caballero, ya nos la quitamos si tenemos mucho calor después de la comida, en un ambiente más informal y relajado.

Para una comunión la mezcla puede ser tu mejor opción y con esa mezcla jugaremos con los colores y las texturas que hablábamos antes. Os propongo varios ejemplos.

Los colores más acertados

El beige es un color muy acertado para el verano. Aquí tenemos una propuesta de HE by Mango y Massimo Dutti. Es un tono que queda muy bien por la mañana y en primavera, cuando pegue el sol, vamos a agradecer estar vestidos por colores claros.

¿Cómo combinar el color beige?: Podemos hacerlo con un tono tierra, con el azul o con el blanco. No es recomendable hacerlo con el color negro.

Otro de los más usados en este tipo de eventos es el azul claro. Los tonos pasteles en general nos van a aportar luz. Este color es muy flexible y se deja combinar muy bien. Con una americana azul aportaremos ese punto elegante sin llamar la atención que requiere esta ceremonia. Las propuestas son de Zara, H&M y Massimo Dutti.

El azul claro podemos combinarlo, como vemos, con blanco o con un tono más oscuro de la misma paleta.

Otro clásico es el azul marino, apuesta segura para todos los hombres. Aquí vemos un ejemplo combinado con denim ¿Os pondríais un jeans para una comunión? Si es muy reducida y familiar yo diría que sí pero apostaría por uno básico.

Y por últimos os dejo con una selección de los tonos más arriesgados pero muy a la moda. El rosa, amarillo o blanco se convierten en colores atrevidos para los más valientes. ¿Te atreverías con algo así? Propuestas de H&M y Zara.

Los complementos ideales para una comunión

Para los complementos necesitamos saber una cosa. No podemos llevar demasiados complementos y hay controlar que estamos por la mañana. Nada de brillos, de corbatas demasiado estructuradas, de pajaritas muy elaboradas…

Elegid un buen reloj con un toque sport, unos zapatos no tan formales y que contrasten con el resto del estilismo y aporta algo de estampados a través de un pañuelo o en la corbata.

¿Cómo iría nuestro Chico Philips a una comunión?

Nuestro chico Philips, Jonathan Martinez, nos comenta cómo iría el en una comunión. Dice que él apostaría por un look en blanco y negro, con el calor sustituiría la chaqueta por un chaleco y que apostaría por una corbata fina. Además, apuesta por un bonito reloj que ponga la guinda en ese estilismo.

Sin más, os deseamos toda la suerte en vuestro reto, ya nos contaréis cómo habéis decidido ir y si os hemos servido de ayuda.

En Mi Mundo Philips | ¿Te atreves con un cambio de look radical? Repasamos los cambios más sonados de los famosos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Chloe

    Yo creo que lo mejor es aportar por las mezclas como dices, ni demasiado elegante ni demasiado sport.

  • Jorge Díaz

    Muy fan de la americana desde siempre y parece que esta temporada viene pisando fuerte, las tiendas están llenas de ellas. Para una comunión me parece una prenda perfecta, bien combinada.