¿Y a ti cómo te gusta por las mañanas?

, 21 de marzo de 2017

Está claro que a los españoles nos encanta el café. Somos un país de cafeteros y cada vez nos estamos volviendo más exigentes con su calidad, tanto en casa como al tomarlo fuera. Podemos disfrutar de nuestra taza favorita a cualquier hora del día, pero no perdonamos el café de primera hora de la mañana. Pero, ¿cómo es ese café mañanero? ¿Cómo te gusta tomarlo a ti por las mañanas?

Un país, miles de cafés diferentes

Con nuestros viajes virtuales por el mundo siempre descubrimos nuevas formas de tomar café y aprendemos recetas y nombres diferentes. Pero no hace falta irse muy lejos para conocer distintas variedades de cafés, y es que en cada región de España hay especialidades propias. Somos un país de cafeteros, y eso se nota en las tradiciones más típicas.

Café asiático, bombón, largo, carajillo, del tiempo, nube, manchado, belmonte, quemadillo… La cultura del café española no tiene nada que envidiar a la francesa o a la italiana. Muchas son recetas de larga tradición popular que ahora se están reivindicando, pues corrían el riesgo de desaparecer frente a los cafés de especialidad que tan de moda han puesto los millennials. Pero, ¿son estos cafés los que tomamos en casa?

Nos encanta el café con leche para arrancar las mañanas

Somos muy de quedar a tomar café a media tarde o de hacer una pausa a media jornada si el trabajo nos lo permite, pero hay una taza que no perdonamos nunca: la del café por las mañanas. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de “sin mi café no soy persona” o “hasta que no me tomo el primer café no me despierto de verdad”? Para muchos, es ese primer sorbo el que marca el inicio del día.

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día aunque no todos tenemos ganas o tiempo de tomarlo en casa. Pero eso sí, nuestro café que nadie nos lo quite. Según datos del Ministerio de Agricultura y Alimentación, más del 71% de los españoles desayuna en casa, y la gran mayoría toma café antes de salir. Hay muchas formas de preparar esos cafés pero parece que a casi todos nos gusta tomarlo una manera parecida; nos encanta el café con leche.

Acompañado o no de tostadas y fruta, el café con leche es la bebida favorita de los españoles para arrancar el día. Igual que los italianos disfrutan de su capuccino y los franceses de su café au lait a primera hora, nosotros apostamos por añadir leche a la taza de café recién hecho, y de hecho el 75% de los bebedores de café lo hacen siempre también a lo largo del resto del día.

Un café con leche por la mañana es una buena forma de ir recargando las pilas para enfrentarnos a la jornada. El sabor intenso de la infusión se suaviza y además sumamos los nutrientes de la leche. Tenemos más líquido en el que mojar las galletas o los churros y de alguna manera también es un aroma que nos reconforta. Ese inconfundible olor a café con leche nos recuerda a desayunos en familia y también al bar de la esquina a primera hora en las mañanas.

Nueva cafetera espresso Philips Café au Lait: tu café con leche perfecto

Que nos guste añadir leche a la taza no quiere decir que no sepamos apreciar su calidad, y es que el café con leche también es un arte que merece cuidar hasta el mínimo detalle. Por eso la nueva espresso Philips súperautomática Café au Lait es la cafetera perfecta para los amantes del café con leche, ya que gracias a su tecnología exclusiva nos permite preparar fácilmente el café que más nos apetece en cada momento, y ajustándolo a las preferencias personales de cada uno.

Esto es posible gracias al sistema Coffee Switch, que consiste en una palanca que determina el tipo de presión sobre la que el agua pasa por el café molido. Así, con tan solo girarla, podemos pasar de un intenso café espresso a un sabroso café de filtro para tomarlo con leche, ajustando todos los parámetros al gusto particular. La nueva serie 4000 de Philips ofrece la posibilidad de preparar hasta 8 bebidas diferentes totalmente personalizadas de la forma más sencilla.

Con la opción Café de Filtro solo hay que pulsar un botón para disfrutar al instante del café con leche clásico que tanto nos gusta a los españoles. Esta cafetera incorpora un depósito para la leche para que no tengamos que preocuparnos de nada más por las mañanas; seleccionando nuestra bebida favorita la máquina preparará primero el café de filtro para verter después la leche espumada, siempre con la temperatura perfecta.

¿Hay alguien en casa que prefiere su café solo con las tostadas? No hay problema, girando la palanca Coffee Switch se puede elegir el tipo de café al gusto de cada uno. Y si prefieres arrancar el día con un café algo más internacional, la Philips Café au Lait también prepara capuccinos al auténtico estilo italiano con su leche espumada y el intenso espresso, todo con un único toque de botón.

Todos vamos con prisas por las mañanas y por eso a veces nos cuesta desayunar en casa, pero el café no lo perdonamos. La nueva cafetera espresso Philips Café au Lait es ideal para hacernos más fácil arrancar la jornada con nuestra taza de café favorita. Si a ti también te gusta el café con leche por la mañana, te encantará poder degustar tu bebida preferida al instante, siempre a tu gusto. Disfrutar de un café exquisito cada día es más fácil que nunca.

En Mi Mundo Philips | Por qué en España se sigue sirviendo café torrefacto

En Mi Mundo Philips | Descubre el café asiático de Cartagena, una receta muy dulce para marineros

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.