¿Tienes entradas? Te contamos cómo disimularlas

, 20 de abril de 2018

entradas pelo

La falta de densidad del cabello y la caída son algunos de los problemas capilares con los que se encuentran muchos hombres. El retroceso de la línea de nacimiento del pelo acaba dando lugar a lo que se conoce popularmente como entradas. Cuando son muy pronunciadas, se forma una especie de V debido a la ausencia de cabello en los laterales de la parte frontal. ¿Qué puedes hacer para disimular las entradas? Te damos algunas ideas.

Elegir el corte de pelo y el peinado adecuado es fundamental para los que quieren disimular las entradas. El flequillo largo puede ser un buen recurso. Al contar con más longitud, da la posibilidad de jugar con él para cubrir los laterales en los que no hay tanto pelo. Peinarlo bien y llevar algunos de los mechones hacia el lado servirá para disimular las entradas de la forma más natural. Además del flequillo, dejar más largo el pelo de los laterales hará que el retroceso producido en la línea de nacimiento del cabello no quede a la vista.

Por su parte, el corte por capas es una opción más acertada para quienes prefieren llevar un peinado moderno y atrevido para disimular las entradas. Se trata de hacer distintas capas de cabello en la parte en la que hay menos densidad. El peluquero hará distintos niveles en la zona en la que se aprecia menos volumen para compensar con el del resto de la cabeza. Es necesario, eso sí, dejarse el pelo un poco más largo para que se puede realizar esta técnica.

Un consejo que dan los profesionales para que las entradas no se noten más de la cuenta es no lleva el pelo demasiado largo. Dejar crecer mucho el cabello con la intención de disimular una calvicie incipiente puede ser contraproducente. ¿Por qué? La excesiva longitud puede hacer que el pelo pese mucho y que, por tanto, eso haga que se acabe abriendo. Si esto ocurriera, las entradas se notarían mucho más que con el pelo corto.

Down time.

A post shared by Justin Timberlake (@justintimberlake) on

Los looks de pelo rapado o muy corto ayudan a disimular la línea de retroceso del cabello que da lugar a las entradas. Dejar vía libre al peluquero con la maquinilla es una buena forma de que no se perciba contraste de densidad y longitud entre zonas. Las partes en las que no hay tanto pelo y las que cuentan con más cabello se mezclan entre sí, haciendo que las entradas resulten menos evidentes. El rapado está de moda y muchos famosos han optado por llevarlo, así que, si te decides por esta opción… ¡irás a la última!

Estos trucos para disimular las entradas te vendrán muy bien, pero es importante que consultes con tu dermatólogo para que realice un diagnóstico capilar de cara a frenar la caída. Los champús específicos y la cosmética capilar pueden formar parte de un tratamiento para densificar el cabello y engrosar la fibra capilar. Por último, la microcirugía capilar es una alternativa a la que algunos hombres recurren para implantar cabello en las zonas de la cabeza menos pobladas. El microinjerto capilar, que consiste en el trasplante de cabello de una parte más poblada a otra con menos densidad, no es una idea descabellada siempre que se cuente con la información necesaria y que sea realizado por profesionales.

En Mi Mundo Philips | Los famosos a los que mejor les queda el pelo rapado

Imágenes | Portada, iStock.com/vadimguzhva; interior, Instagram

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.