¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

, 25 de junio de 2013

Los zumos y batidos naturales preparados en casa son una excelente opción para incorporar vitaminas y otras propiedades en nuestra dieta, aunque nunca deben excluir la fruta fresca de nuestras comidas. Ahora en verano parece que todavía apetece más sacar nuestra licuadora de la despensa, y prepararnos nosotros mismos un zumo con distintas variedades de fruta aprovechando que el verano es abundante en ellas.

Cuando queremos beneficiarnos de todas las propiedades de las frutas y las verduras debemos de decidir si queremos bien un batido o bien un zumo, puesto que tanto la textura como la forma de elaborarlo son distintas. En este sentido, las frutas de temporada son una buena opción a la hora de elegir, ya que conservan todas las cualidades al mejor precio.

En el batido, de textura más espesa, iría la pulpa de la fruta. Estos se preparan con una batidora de vaso que gracias a sus potentes cuchillas tritura todos los vegetales y frutas de forma uniforme para obtener una bebida densa, mezcla de todos los ingredientes que le hemos añadido.

En cambio cuando preparamos un zumo, este se realiza con la licuadora o bien con un exprimidor si se trata de cítricos. La licuadora lo que hace es separar el jugo de la fruta de la pulpa, ya que esta queda en un depósito, pulpa que después desecharíamos.

Lo ideal es combinar en nuestra dieta ambas maneras de tomar la fruta y la verdura, es decir unos días zumos y otros batidos y así aprovecharnos de los beneficios de cada tipo y de todas sus propiedades.

Para algunas personas es más fácil digerir de esta manera las verduras y hortalizas así como la fruta con su piel, que tomarlas en fresco, puesto que parte del trabajo ya lo ha realizado la batidora por nosotros.

Hoy os quiero traer catorce distintas recetas muy sencillas para elaborar zumos en casa, serían para una ración, así que si necesitáis mas cantidad solo debéis de multiplicar esos ingredientes. Todos se preparan de forma muy rápida y en unos minutos tendremos un vaso lleno de vitaminas.

Zumos naranjas

Zumo de naranja y jengibre

La naranja con su aporte de vitamina C unida a las propiedades del jengibre hacen de este zumo un excelente reconstituyente. Para elaborarlo solo necesitamos 3 naranjas de zumo y añadirle 2 centímetros de jengibre fresco rallado.

Zumo de naranja, piña y fresas

Superrefrescante, es ideal para aprovechar las propiedades de la piña. Para prepararlo mezcla 1 naranja, 150 gramos de piña fresca pelada y 2 fresas. Riquísimo.

Zumo de mango y pomelo

Con sus propiedades relajantes que favorecen el sueño unido a su gran cantidad de vitaminas A, B y C, el mango le da a este zumo ese toque especial ideal para tomar a última hora de la tarde después de un día de ajetreo. Para prepararlo necesitas 1 mango pequeño en trozos y 1 pomelo rojo.

Zumo de naranja, zanahoria y apio

Si quieres ponerte moreno rápido este es tu zumo, además con apio que ayuda a eliminar líquidos ya que es diurético. Prepáralo mezclando 1 naranja, 1 zanahoria grande en trozos y media rama de apio.

Zumos rojos

Zumo de frutas del bosque

Muy sencillo y lleno de buenas propiedades para el sistema inmune. Mezcla 3 fresas, 40 gramos de arándanos y 40 g de frambuesas. Tritúralo y sírvelo bien frío.

Zumo de remolacha dulce, zanahoria y espinacas

Una deliciosa manera de beber hortalizas y verduras. Necesitarás 1 remolacha pequeña en conserva, 1 zanahoria en rodajas y 20 gramos de espinacas frescas. ¡Así da gusto tomar verduras!

Zumo de uvas negras y pera

Ahora que hay uvas sin pepitas es mucho más fácil. Necesitarás 1 pera mediana en cuartos y 175 gramos de uvas negras sin pepitas. Pon todo en tu licuadora y sírvelo bien frío.

Zumos verdes

Zumo de manzana Granny Smith y pera

Busca esta variedad de manzana para prepararlo, tiene mucho jugo y es ideal para zumos. Necesitarás 1 manzana Granny Smith y 1 pera cortada en cuartos.

Zumo de piña, jengibre y menta

Muy refrescante para el verano, la menta le aporta el toque exótico y el jengibre un cierto aire picante. Prepáralo con 400 g de piña natural cortada, 4 hojas de menta y 1 centímetro de jengibre fresco rallado.

Zumo de kiwi y uvas blancas

Un conjunto que estimula el sistema inmune y además es antioxidante. No se puede pedir más. Para prepararlo solo necesitas 3 kiwis pelados y en trozos, con 70 gramos de uvas blancas sin pepitas.

Batidos

Batido de plátano y leche de soja

Fruta y proteínas ¡esto hará que no te canses en toda la mañana! Para hacerlo mete en el vaso de tu batidora 250 ml de leche de soja y 1 plátano mediano partido en rodajas.

Batido de naranja, piña y helado de melón

Desearás volver de la playa para tomar uno. Para hacerlo tritura 280 gramos de melón en el vaso de tu batidora y mételo en una cubitera en el congelador hasta que se congelen. Una vez sólido tritúralo con 650 g de piña fresca y el zumo de 4 naranjas. ¡Es genial!

Batido de cereza, fresa y pera

Con un color impresionante, este batido se prepara mezclando 50 g de cerezas, 1 pera pelada y 150 gramos de fresas, añadirle unas hojitas de hierbabuena para darle un toque original.

Pues ahora ¡a poner en práctica todas estas recetas! Este verano con todas estos zumos y batidos vamos a intentar sacarle más partido a nuestra licuadora y batidora de vaso que seguramente muchos teníais un poco olvidada.

Imágenes | Esther Clemente | Philips
En Mi Mundo Philips | ¿Te gustaría desayunar sano? ¡pues apúntate al muesli casero!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.