Tienes un día por delante para superar la astenia primaveral

, 30 de marzo de 2015

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No sé si será leyenda negra, pero lo cierto es que, en cuanto llega la primavera, muchas personas  sufren sentimientos de cansancio y tristeza, lo que se conoce como astenia primaveral. El problema suele ser el ajuste del cuerpo al cambio del horario, a los días más largos y a las temperaturas más altas. Necesitamos un chute de energía para aguantar el ritmo las 24 horas. Desde la mañana a la noche, apunta estos trucos para superar la astenia primaveral:

  • No aplaces el momento de despertar. Darle al botón de snooze y esperar cinco minutos más en la cama hace que sea más difícil y duro levantarse. Despiértate poco a poco con la luz del amanecer o con un sonido agradable y notarás el cambio a lo largo del día.
  • Bebe agua. A veces sentimos hambre o estamos cansados y lo único que sucede es que estamos deshidratados. ¿Recuerdas lo de los 8 vasos de agua al día? Empieza a beberlos según te levantes.
  • Desayuna bien. Es la comida más importante del día, y saltarte el desayuno sólo hace que estés cansada toda la mañana.
  • Haz algo de ejercicio. Empezar el día con algo de deporte es la manera más efectiva de sentirte activo y con fuerzas. Saca media hora para correr o aunque sea, practica 15 minutos de yoga en los que puedas hacer el saludo al sol. Verás lo bien que responde tu cuerpo.
  • Después de trabajar o al mediodía, intenta salir a que te dé el aire y el sol. El sol es importante para sintetizar la vitamina D y estar encerrada todo el día entre cuatro paredes no ayuda a sentirte bien. Un paseo al aire libre es la mejor terapia anti estrés.
  • Come snacks sanos a media mañana y media tarde. Nada de ir a la máquina de vending del trabajo. Algo de fruta, unos frutos secos o un yogur te sentarán mucho mejor.
  • Antes de irte a la cama, olvídate del alcohol, de los aparatos electrónicos, de la televisión y de las cenas pesadas. Vete a dormir siempre a la misma hora y procura dormir un mínimo de siete horas.  Necesitas desconectar antes de irte a dormir y así dormirás mejor.

Cambia de hábitos y en pocos días notarás que estarás menos cansada y con más energía. Olvídate para siempre de la astenia primaveral.

Foto | Pixabay

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