Todas las ventajas que te puede ofrecer la extracción de leche

, 22 de septiembre de 2015

Extractor de Leche Electr¢nico Philips Avent Confort SCF332 Lifestyle02

Si has decidido amamantar a tu bebé, enhorabuena, estás dándole el mejor regalo posible para su crecimiento. Cuando estamos embarazadas soñamos con una lactancia materna fácil e idílica, llevando siempre a nuestro hijo con nosotras y dándole su alimento cada vez que lo necesite. No siempre es así, y en muchos casos que la lactancia se hace cuesta arriba, los sacaleches te pueden ayudar. Conoce todas las ventajas que ofrece la extracción de leche materna:

  • La extracción puede dar más libertad a la madre. La lactancia materna exclusiva es la opción recomendada por la Organización Mundial de la Salud durante los seis primeros meses de vida. A las madres recientes nos cuesta separarnos de nuestro bebé, pero con la extracción de leche podemos dejar al bebé a cargo de otra persona y seguir alimentándole con leche materna. Esto nos hará más fácil la incorporación al trabajo tras la baja de maternidad, puede ayudar a que el padre también se involucre en la alimentación del bebé, y puede servirnos a las madres para tomarnos un descanso y salir un día a dar una vuelta sin el niño.
  • En el caso de los bebés prematuros o de los bebés que no se enganchan bien al pecho y no pueden tomar del pecho directamente, la extracción de leche o del calostro facilita que se beneficien de todos los nutrientes que ofrece la alimentación materna.
  • Cuando la producción de leche no es suficiente o la leche está tardando en “subir“, la extracción con sacaleches puede estimular el pecho para que se genere más leche, y así evitar tener que darle leche de fórmula.
  • La extracción de leche te puede aliviar cuando notes los pechos demasiado llenos. A veces el bebé no tiene hambre o está dormido y tú te notas incómoda con demasiada leche en las mamas. En esos casos, puedes extraerte leche y almacenarla para otro momento.

Como puedes ver en este vídeo (puedes activar los subtítulos para tener la traducción al castellano), la extracción de leche tiene muchas ventajas, ahora sólo falta que elijas un sacaleches manual o eléctrico, dependiendo del uso que le vayas a dar, de la frecuencia con que lo vayas a usar, del tiempo del qué dispongas y de lo cómoda que te sientas con cada uno.

En Mi Mundo Philips | Cómo afrontar de la mejor manera posible la vuelta al trabajo tras la baja por maternidad

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.