Todo el mundo habla de las invitadas de boda pero, ¿qué pasa con ellos?

, 16 de mayo de 2019

estilo boda hombres

Con la llegada de la primavera y el buen clima tiene lugar la celebración de eventos muy especiales como pueden ser las bodas. Los asistentes se preparan para lucir sus mejores galas. Suele hablarse mucho de los outfits de las invitadas a las bodas, pero… ¿qué hay de los looks masculinos? Toma nota, porque te traemos una pequeña guía para conseguir un look infalible con el que deslumbrar en esos eventos especiales de la primavera (eso sí, ¡sin eclipsar a los protagonistas!).

El mejor outfit para tus eventos de primavera

Dependiendo del carácter del evento especial de primavera al que asistas tendrás que recurrir a un estilo u otro de prenda. Lo principal para configurar tu outfit es tener en cuenta el contexto -formal o informal- y saber si hay un dress code concreto. Una vez aclarado este punto, es hora de pasar a la acción. Estas ideas te ayudarán a estar como un pincel en esa boda o evento de esta primavera.

estilo boda hombres

El tipo de traje

Cuando las temperaturas suben, el simple hecho de pensar en ponerse un traje es algo que a muchos hombres ya les da calor. Sin embargo, vestir un dos piezas no tiene por qué ser sinónimo de asarse. Lucir un look elegante en esos eventos especiales de la primavera sin pasar calor es posible si se elige el tejido adecuado. Evita la lana, el tweed, la franela, las telas sintéticas como el poliéster y, por supuesto, la calurosa pana.

Las telas más indicadas para los meses del año con las temperaturas más elevadas son las de algodón y de lino. Ambas son fibras naturales. El algodón es transpirable y tiene la ventaja de que no se pega a la piel, lo que proporciona una agradable sensación de frescor que hace que te olvides de que llevas traje. Los tejidos de lino son otra muy buena opción. Aunque se arrugan fácilmente, son aún más ligeros que el algodón y transpiran aún mejor: absorben el sudor y permiten que se evapore con mayor rapidez. 

estilo boda hombres

Opta por tonos claros, ya que absorben menos la luz del sol y, por tanto, son más frescos. Azules, grises, blancos y colores pastel son ideales para la primavera. Si la boda o evento es por la tarde/noche, puedes apostar por tonos más oscuros. ¿Y qué hay de los trajes estampados? Si te gustan, no los descartes si la boda o evento de primavera al que acudes es informal. Los cuadros y las rayas son opciones que, además, pueden encajar bien en contextos más formales.

Sin arrugas

Para que tu traje luzca bien, es importante que no tenga arrugas. No pases este detalle por alto, ya que tiene más relevancia de la que algunos creen. Un dos piezas arrugado puede hacer que incluso el look más vistoso y elegante quede deslucido. Para dar ese toque de última hora a tu traje antes de ponértelo, puedes recurrir a una plancha vertical como esta de Philips con la que podrás hacer un planchado cómodo y rápido.

estilo boda hombres

No pasa nada si tu traje está hecho en un tejido delicado como el lino, la plancha vertical de Philips protege las prendas gracias a su placa de calor SmartFlow. Además, su tecnología PureSteam penetra en la ropa más a fondo y, por tanto, acaba con las arrugas más fácilmente. ¡Nunca planchar la ropa había resultado tan cómodo!

La camisa adecuada

Si el evento especial para el que te vas a vestir es informal, podrás sustituir la clásica camisa que acompaña al traje por otras opciones más desenfadas como una camiseta de manga corta o un polo. Ambas prendas pueden quedar muy bien combinadas con un dos piezas adecuado. A pesar de tener un aire deportivo, el polo no resta elegancia al look de traje. Por su parte, la camiseta, prenda casual por excelencia, tampoco resta brillo a un dos piezas de gala. ¿Si los famosos rezuman elegancia con ella en sus outfits de alfombra roja por qué o vas a hacerlo tú?

estilo boda hombres

En el caso de que la boda o evento al que acudas sea de corte más formal, la camisa será sin duda la mejor apuesta para combinar con el traje. Aunque sea primavera y se note el calor, ni se te ocurra elegir una de manga corta. La camisa que escojas para tu traje debe ser de manga larga. Para aligerar el outfit y que sea más fresquito juega con su tejido. Ya sabes que el algodón y el lino son los más cómodos y frescos para las altas temperaturas. ¿Quieres salirte de lo clásico a la hora de llevar camisa? Las de de cuello Mao pueden darle un toque muy interesante y moderno a tu traje. Para no complicarte, elige una camisa blanca que es la más versátil y queda bien con todo.

Zapatos

¿La boda o evento para el que quieres estar como un pincel es por la mañana o a mediodía? En el caso de que así sea, los mocasines vestirán tus pies manteniéndolos frescos. ¡Recuerda que debes llevarlos sin calcetines! Por otro lado están los originales Monkstrap, con hebilla, que son una alternativa elegante a los clásicos zapatos de traje. Quedan bien tanto en contextos elegantes como en outfits más informales y como no llevan cordones son la mar de cómodos. Para los más clásicos, los zapatos tipo Oxford serán un acierto seguro que mantendrán el pie abrigado cuando el sol deje paso al fresquito primaveral en la tarde/noche.

estilo boda hombres

Los complementos que te harán diferenciarte

El traje y la camisa son la base de un buen outfit para una boda o evento especial, pero una vez elegidos hay que adornarlos para darle un toque personal y original. Para escoger qué accesorio llevar hay que tener en cuenta el contexto en el que tiene lugar la celebración. Eso sí, sea cual sea el que se opte por llevar, es imprescindible tener en cuenta que su diseño vaya acorde con el resto de piezas que forman el look.

Pajarita

Si la boda o evento de primavera al que acudes se celebra por la mañana o a mediodía, puede que haga más calor. En ese caso, la pajarita será una mejor opción, ya que irás más ligero que con la corbata. El motivo es que no aprieta tanto y no cuelga, por lo que te dará un plus de comodidad. La pajarita es un complemento muy versátil que puede poner una guinda de originalidad y/o elegancia en los outfit de gala.

estilo boda hombres

Corbata

La corbata es el complemento clásico por excelencia para los trajes. Se diferencia de la pajarita en ese toque único de elegancia que le da a los looks, por lo que es una opción muy acertada para los contextos más formales. Quizás resulte un complemento algo caluroso si la boda o evento primaveral tiene lugar de día y al aire libre, pero si se trata de un acto nocturno, la corbata será un accesorio muy acertado para completar el outfit. Eso sí, presta atención a su diseño, ya que debe combinar bien con el traje y la camisa.

estilo boda hombres

Completa tu look con el mejor estilo facial

Ahora que ya tienes tu outfit toca pensar en el peinado que lucirás y en tu estilo facial. ¿Con barba o sin ella? ¡Tú decides! Ten en cuenta que el vello facial no resta elegancia a tu look, así que no te cortes si eres un barbudo habitual. Sea como sea, toma nota de estos consejos que te ayudarán a ser uno de los hombres más estilosos de tus eventos especiales de primavera. 

Barba bien perfilada

Una barba puede ser el mejor complemento para un traje. No solo es que no le reste elegancia, sino que además puede suponer un plus. El secreto, ya lo sabes, perfilarla bien y recortarla para que luzca perfecta. No hay un estilo más adecuado que otro. Todas las barbas quedan bien con tu outfit para eventos especiales si están bien cuidadas y hacerlo es fácil con el barbero Philips Series 9000. Con su exclusivo sistema de guía láser, que proyecta una línea que marca el corte antes pasar la máquina, el estilo queda perfectamente delimitado.

mejor maquina de afeitar

Ya lleves barba larga, corta o incluso de tres días, para conseguir un resultado óptimo a la hora de retocarla cuenta con el barbero Philips Series 9000. Cuenta con 17 posiciones de longitud con las que puedes recortarla para mantener tu estilo o crear uno nuevo. Tanto si decides innovar como si no, cuentas con la opción de bloqueo para evitar trasquilones que arruinen tu look. Selecciona la longitud de corte, bloquéala y recorta tu barba con total tranquilidad.  

Afeitado bien apurado

Si eres de los que pasan de la barba y suelen afeitarse normalmente o, simplemente, quieres hacerlo para lucir un estilo más clásico en una boda o evento especial de primavera, la afeitadora S9000 Prestige de Philips es la herramienta que necesitas. Un afeitado puede ser un complemento que aporte gran elegancia a tu outfit, pero para ello es esencial que cuente con una característica: debe ser bien apurado. De lo contrario, el estilo facial tendrá un aspecto descuidado que deslucirá incluso al traje más elegante. 

exfoliar afeitado

Gracias a sus cuchillas de precisión NanoTech, la afeitadora S9000 Prestige, afeita de forma eficaz proporcionando un apurado espectacular. Como sus aberturas son más anchas y redondas, en cada pasada atrapa más pelos. Lo mejor de todo es que apura sin irritar la piel. Sus anillos, revestidos con pigmentos metálicos, se deslizan suavemente por el rostro y evitan que aparezcan rojeces.

Imágenes | Principal, Tommy Hilfigger; interior, Cortefiel, Mango, Massimo Dutti, Zara

En Mi Mundo Philips | Cinco pequeñas (pero grandes) cosas que te harán estar más guapo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.