Todo en orden: cinco consejos (de gurú) para que cada cosa esté en su sitio

, 29 de junio de 2017

Orden en casa

“Cada cosa en un sitio y un sitio para cada cosa”. Es uno de los principales mandamientos del orden en casa, una disciplina que, en los últimos años, ha relevado al Feng Shui en aquello de unir bienestar personal y hogar.

Mucho más que una tendencia de revistas de decoración, el orden en casa es toda una religión que cuenta con sus propias gurús. En su mayoría mujeres, el grupo de maestras del orden lo encabeza la japonesa Marie Kondo, que sostiene que cada objeto tiene alma y que seguir su método puede cambiarte la vida.

Aquí en España, una de las abanderadas de este movimiento es María Gallay, que, recientemente, ha publicado su libro ‘El poder del orden’.

Aunque, como dice el refrán, “cada maestrillo tiene su librillo”, estas expertas en la lucha contra el caos tienen unos mandamientos comunes para tenerlo todo en su sitio.

Quédate solo con lo que te haga feliz

Guarda aquello con lo que te sientas bien. Y olvídate del resto. Es uno de los principales consejos de Marie Kondo, que nos recomienda deshacernos de todo lo que no nos colme de felicidad. Y, además, debemos hacer la limpieza del tirón, sin fases, para que sea más efectiva.

Deja a la vista lo que necesitas

Guardarlo todo en armarios y cajones es, según la bloguera Laura Wittman, algo que debemos evitar. Ella propone dejar todo lo que necesitemos a la vista (especialmente en el baño y la cocina) para tenerlo así más accesible y ordenado. Lo mismo nos aconseja María Gallay para nuestro armario.

 

Haz de tus hobbies el centro de tu hogar

¿Por qué esconder tus aficiones en tu propia casa? Conviértelas en el centro de una estancia cuando la estés reorganizando y, así, recordarás lo feliz que te hacen. Así nos lo recomienda Fay Wolf, otra de las gurús del orden.

Concéntralo todo en una única lista

Las to do lists se han convertido en un género propio, pero, lejos de facilitarnos la vida, muchas veces se convierten en un motivo de estrés. Concentra todos tus quehaceres en una sola lista… ¡y acuérdate de seguirla! Palabra, también, de Fay Wolf.

Reserva 15 minutos al día para tu hogar

Según estas expertas, un cuarto de hora al día es suficiente para mantenerlo todo en su sitio. Basta con revisar, antes de ir a dormir, la encimera de la cocina, la mesa de comer, el lavabo, el suelo del salón y el fregadero. Con eso limpio y ordenado, la casa también lo estará.

Foto | Unsplash Sylwia Pietruszka

En Mi Mundo Philips | ¿Es posible el orden en una casa con bebés aplicando el método de Marie Kondo?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.