Todo lo que necesitas antes de la llegada del bebé

, 13 de septiembre de 2012

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Justo hoy os quería comentar todas las cosas que debes tener preparadas antes de la llegada de tu bebé, aunque, sinceramente, nunca estarás lo suficientemente preparada y cuando traes a la pequeña criatura a casa, siempre echas de menos cosas que tienes que ir a comprar a todo correr. Tampoco conviene comprar de más, poco a poco vas viendo lo que te hace falta y lo que no. Amigos que han tenido hijos antes que tú te pueden aconsejar qué cosas han utilizado mucho y cuáles se han quedado muertas de risa en el armario. Aquí teneis un listado de cosas que necesitas antes de que llegue el bebe:

Grandes compras para un ser muy pequeño

1) Cuna o moisés, más toda la equipación de sábanas, mantitas, saquitos, colchones, etc. El moisés sólo es válido para unos pocos meses, y si te cabe la cuna dentro de la habitacion, mejor utiliza sólo cuna.

2) Silla de bebé. Hay sillas que son convertibles y vienen con el kit completo de capazo, silla de paseo, y grupo cero. Es la gran compra para el bebé, así que busca algo cómodo, y de calidad.

3) Silla para el coche. Esto es imprescindible por la seguridad del bebé.

Alimentación

4) Set básico de biberones. Aunque vayas a alimentar al bebé con lactancia materna, te conviene tener biberones a mano por si acaso. El set básico para recién nacidos de Philips AVENT incluye dos biberones de 125 ml. y otros dos de 260 ml., los cuales permiten combinar lactancia materna con alimentación con biberón.

5) Extractor de leche. Si quieres alimentarle con lactancia materna, te será de gran utilidad. Estimula la subida de la leche, te ayudará a prolongar la lactancia materna en exclusiva y te permitirá que el padre participe también en la alimentación del niño. Recomendamos el extractor de leche Philips AVENT por su comodidad y por estar libre de BPAs.

Un bebé guapo y aseado

6) Ropita para el bebé. Ojo con las tallas cero. Muchas son demasiado pequeñas y se quedan sin usar. Los primeros días crecen muy rápido, así que casi mejor comprar ropa de talla de uno a tres meses (sobre todo si es un chico).

7) Pañales, toallitas. Si no nace prematuro, se puede empezar con los pañales de la talla 2. Son más baratos que los de talla 1.

8) Todo para el aseo: Gel de baño, champú, crema hidratante, crema para el culete, colirio y gasas para limpiarle los ojos, tijeras para cortarle las uñas.

Siempre alerta

9) Botiquín. Te conviene tener comprado por lo menos un termómetro, y mejor si es en forma de chupete, como el del kit de termómetros digitales de Philips AVENT (a veces es la única manera de que el pequeño se deje tomar la temperatura). Hay que vigilar cualquier atisbo de fiebre de un recién nacido. También te puede ser útil tener Cristalmina para cuidar el cordón umbilical.

10) Sistema de vigilancia. Comprobar que el pequeño duerme tan plácidamente como parece con el vigilabebés digital con cámara de Philips AVENT, te dará muchas horas de tranquilidad.

Si tienes amigos, familia, etc. que quieran hacerte algún regalo, lo mejor es que seas práctico y aproveches a compras cosas útiles. Las primeras compras para un bebé suponen un gran desembolso, y ahora que no hay cheque-bebé toda ayuda es de agradecer.

Mi mundo Philips | El bebé está al caer: coge la bolsa y corre

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.