Todo lo que necesitas para lucir el flequillo perfecto

, 4 de abril de 2013

El 2013 lo comencé estrenando peinado con flequillo y puedo decir que desde entonces, soy más feliz. Me encanta el estilo desenfadado y juvenil que me da a la cara, y además, consigue que esté peinada y tenga el pelo arreglado en menos tiempo por las mañanas. Soy una nueva yo, pero con flequillo. Siempre ha sido un peinado que me ha gustado mucho porque realza los ojos.

Cuidados del flequillo

El flequillo está especialmente recomendado para aquellas que tengáis la cara alargada, ya que contribuye a redondearla. Hoy en día que se lleva tanto la naturalidad, es mejor desfilarlo que cortarlo recto en bloque. Incluso crear capas de diferentes largos con el flequillo. Para su mantenimiento, es preciso recortarlo una vez al mes. La tendencia actual es llevarlo largo, justo por encima de las cejas.

Para peinar el flequillo, hazte con un cepillo redondo para moldear y dale un golpe de aire frío con el secador SalonDry Pro de Philips, que te ayudará a darle forma y mantenerlo en su sitio, consiguiendo un resultado de peluquería.

Un estilo de peinado que he visto en algunas chicas y no me gusta nada de nada es el pelo muy rizado por un lado, con espuma o gomina, y el flequillo totalmente liso. Me parece que no pega nada, que no encaja una parte de la melena con la otra. Prefiero algo más de naturalidad, menos gomina y menos espuma y un resultado intermedio, con el flequillo y la melena ondulada pero sin estar completamente lisa o rizada por partes.

Si no tienes un pelo muy denso o si no estás segura de cortarte el flequillo, los postizos de flequillo te permiten una solución temporal para hacerte una idea de cómo quedaría y de qué efecto daría a tu cara. Hay varias webs en las que se pueden comprar este tipo de flequillos, y después recortarlos y ajustarlos a tu tono de cabello y al resto de tu melena.

Cuando el flequillo va creciendo

Lo complicado del flequillo es mantenerlo a raya, ya que enseguida se pasa de largo y nos molesta a los ojos y queda raro. Para esos casos o para cuando decidas dejártelo largo de nuevo, lo mejor es empezar a desviar el flequillo hacia un lateral con la ayuda de gomina o, si es preciso, con una pequeña horquilla.

Incluso se puede partir el flequillo por en medio, de tal forma que el flequillo quede como una capa larga que se integra en el resto de la melena.

En mi peluquería habitual me recortan el flequillo gratuitamente para mantenerlo en su justa medida, pero si en la tuya no, y lo quieres cortar en casa, YouTube es una mina para encontrar tutoriales sobre cómo cortarse el flequillo: en redondo, de lado, …

Fotos | Pinterest
Mi Mundo Philips | Las melenas rizadas más icónicas de todos los tiempos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.