Con lo que te ahorras tomando el café en casa, te puedes ir de viaje interoceánico

, 26 de enero de 2016

cafe

Hay gestos que repetimos todos los días sin pararnos a pensar lo que suponen si los sumamos día tras día, semana tras semana a lo largo de todo el año. Por ejemplo, bajar a la cafetería a tomar un café. Un día el coste no nos parece caro: pueden ser 1,5 euros dependiendo la cafetería. Los españoles tomamos una media de 3 cafés al día. Si repites ese gesto todos los días durante un año, ¿has calculado lo que te ahorrarías si tomaras el café en casa? Nada menos que lo que te puede salir un viaje al otro lado del Océano.

Ahorro al tomar el café en casa

El cálculo es muy fácil, el café en una cafetería suele costar entorno a 1,5 euros, mientras que en casa te costará unos 0,20 euros. Si multiplicas la diferencia, es decir, 1,3 euros, por 365 días (y eso que este año, siendo bisiesto, debería sumar un día más), por 3 cafés al día que estamos acostumbrados a tomar los cafeteros, en total llegamos al resultado de 1.423,50 euros al año. Ese es el cálculo que hacen en Expansión y lo cierto es que con ese ahorro anual, metiéndolo en una hucha, llegaríamos a tener suficiente por ejemplo, para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Punta Cana. Un pequeño gesto de ahorro que te puede servir de mucho al final del año.

Hay gente que toma el café en el bar por costumbre, para reunirse con los amigos, pero si lo haces porque el sabor del café te gusta más en una máquina espresso profesional que en tu cafetera de casa, gracias a la espuma, al café recién molido, etc. es porque aún no conoces las cafeteras espresso super automáticas como la Cafetera Saeco PicoBaristo, que prepara hasta 11 variedades distintas de café, incluye recipiente para la leche y molinillo cerámico. Los cafés te quedan tal y como a ti te gustan y encima ahorras dinero.

Foto | Pixabay 

En Mi Mundo Philips | Por qué ya no nos conformamos con “cafés normales

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.