Todo lo que tienes que saber para proteger tu piel de polución

, 4 de abril de 2019

polucion piel

Hay muchos factores que pueden hacer que nuestra piel se vea apagada, cansada y estropeada. Dormir poco, abusar del sol, el tabaco, sabemos que son factores que causan envejecimiento prematuro, pero hay otro factor muy importante del que debemos protegernos: la contaminación de las ciudades. Descubrimos los nuevos cosméticos antipolución y las maneras de proteger nuestra piel día a día para que esté siempre radiante.

Soluciones para cuidar la piel en la ciudad

Tras la limpieza del rostro por las mañanas, debemos proteger nuestra delicada piel de las múltiples agresiones diarias, no solo de los rayos solares, sino también de la contaminación. Debemos buscar cremas con activos antioxidantes que neutralicen los radicales libres y ayuden a prevenir el fotoenvejecimiento.

polucion piel

La polución mediambiental tiene efectos nocivos en la salud de nuestro rostro: los agentes contaminantes que están en el aire son absorbidos por nuestra piel y generan la aparición de radicales libres, responsables de acelerar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas.
Existe una relación directa entre la contaminación y el estrés oxidativo, que puede manifestarse en forma de arrugas prematuras, pérdidas de luminosidad, manchas o acné, e incluso dermatitis si nuestra piel es especialmente sensible.

Así que la mejor barrera que podemos poner contra la contaminación y los rayos solares es una crema de día con alta protección solar con filtros anti polución, que protege de los rayos UV y la contaminación y da tono a tu piel. Otra manera de proteger nuestro rostro de los efectos de la polución es con un primer o prebase con ingredientes antipolución para utilizar antes del maquillaje.

Para contrarrestar los efectos nocivos de la polución en nuestro rostro podemos utilizar cremas que utilicen en su formulación vitamina A (que estimula la producción natural de colágeno y la reparación de células dañadas, combate las arrugas y reduce el tamaño de los poros), vitamina C (antioxidante que previene el daño de la radiación solar y aclara las manchas) o vitamina E (potente protector cutáneo que nutre y logra un efecto antienvejecimiento).

Cómo limpiar la piel en profundidad a diario

Tras un largo día sufriendo el humo de los coches y las radiaciones de las pantallas que utilizamos en todo momento, ya sea por trabajo o por ocio, lo primero que debemos hacer es realizar una limpieza en profundidad del rostro, con el fin de eliminar las toxinas que se encuentran sobre la piel, así como el sudor, la grasa, o los restos de maquillaje. Para ello, nada más fácil y rápido que el dispositivo de limpieza facial VisaPure Essential que en solo un minuto consigue hasta 10 veces más eficaz para dejar la piel limpia, tersa y radiante.

Aunque no nos maquillemos, limpiarse el rostro por las noches es un gesto fundamental que nuestra piel agradecerá, ya que nuestros poros están taponados y no pueden respirar normalmente.

Si por el día la solución es proteger la piel creando una barrera cutánea, por la noche es el momento de reparar. Una mascarilla energizante hará que tu piel se vea más radiante. La limpieza en profundidad con Visapure permitirá que los principios activos penetren en la piel y se absorban mejor. Prueba una mascarilla facial con cúrcuma y arándano que ilumina y energiza la piel, revitalizando el aspecto de la piel apagada y cansada para que nuestro rostro no refleje los efectos nocivos de la contaminación atmosférica.

Fotos | iStock nensuria , Poike

En Mi Mundo Philips | Morning routine: cómo cuidarte por la mañana de la cabeza a los pies

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.