Todos los secretos para cuidar de tu pelo en verano

, 3 de mayo de 2013

El verano puede ser una época horrible para nuestro cabello. El sol, el salitre del mar, y el cloro de la piscina pueden hacer estragos en él, sobre todo si lo tienes teñido o con mechas. Apunta los secretos a seguir y los cuidados especiales para que tu pelo resplandezca y brille como siempre, también en verano.

No sin mi protector solar

Lo mismo que tienes cuidado de ponerte tu protector solar en la piel cuando vas a la playa o cuando vas a dar un paseo al aire libre para evitar manchas, pecas y un envejecimiento prematuro de la piel, el cabello también debe ser protegido de los rayos del sol. Cada vez más productos de acabado incorporan filtros solares que hacen que los rayos no penetren en la estructura del pelo. Asegúrate que tras el lavado o cada vez que vayas a la playa o la piscina aplicas uno de estos productos.

Sino, siempre puedes poner algún tipo de barrera física: un glamuroso pañuelo o pamela cuando estás en la playa, que además evita el sol directo en la cara.

Además, yo suelo evitar teñirme el cabello cuando llega el sol, porque el tono se degrada, se aclara todavía más, y me gustan los reflejos dorados que quedan de manera natural en el pelo con el sol.

Cuidados intensivos

Como decíamos, hay muchos frentes que combatir en verano para mantener nuestro pelo cuidado. Para evitar los daños del cloro y del salitre del mar, aclara abundantemente tu pelo cada vez que te bañes, y no olvides cuidar del pelo con champús, acondicionadores y mascarillas específicos, que sean suaves y que limpien y cuiden el pelo en profundidad. El acondicionador te aporta protección, suavidad, brillo y manejabilidad, mientras que la mascarilla reparadora aplicada una o dos veces por semana consigue combatir los problemas de tu cabello que más te preocupan.

Si te vas de viaje, no olvides un secador que respete el cabello y que sea pequeño y fácil de guardar para no ocupar mucho espacio en la maleta. Quedarte con el pelo húmedo durante mucho rato no es nada bueno. El secador SalonDry Compact de Philips te permite un potente secado rápido y te ayuda a mantener tu estilo también cuando te vas de vacaciones.

Foto | MLazarevski, Ktpupp
Mi mundo Philips | Cuida de tu pelo corto: imita el estilo de Michelle Williams y Anne Hathaway

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.