Tomar café no perjudica a tu corazón

, 8 de septiembre de 2014

cafe salud destacadaCasi todos los que van a hacerse un chequeo médico temen que al salir de la consulta, el doctor les quite alguna costumbre placentera, y entre los enfermos de corazón, parece que estaba muy arraigada la idea de que la cafeína podía ser muy perjudicial. O así era hasta hace muy poco, porque tomar café no perjudica a tu corazón.

Y es que aunque sabemos de muchos beneficios que tiene la ingesta de café para la salud, también hay cierto temor a tomar esta deliciosa bebida por asociarla a riesgos derivados de su contenido en cafeína, que pueden verse cuestionados por nuevos descubrimientos.

Un reciente estudio científico francés que se ha presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona, confirma que el consumo de café no se asocia a un mayor riesgo de muerte cardiovascular, como ahora veremos.

Tras hacer un estudio muy extenso sobre más de 130.000 pacientes de todos los rangos de edad, y clasificarlos en función del número de tazas de café consumidas, observaron que los que tomaban más de cuatro tazas de café diarias, eran en general pacientes de más edad.

cafe-solo-con-hielo-610x380En ellos, aunque se daba un mayor número de problemas de corazón, la causa era fundamentalmente que había un mayor número de fumadores y que no tenían una vida saludable. Tras analizar el tema con más detalle, se comprobó que sus factores de riesgo les venían por el tabaquismo o por su vida sedentaria y no por tomar más o menos café.

En consecuencia, parece deducirse de este estudio que lo importante es disfrutar de una vida activa y saludable, con buenos hábitos y actividad moderada, sin que una mayor ingesta de café, -por supuesto siempre dentro de lo razonable- nos vaya a perjudicar a la salud de nuestro corazón.

Vía | La Razón digital
En Mi mundo Philips | El Central Perk Café de la serie Friends abre en Nueva York
En Mi mundo Philips | Otros efectos beneficiosos del café sobre la salud

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Edgar García Alonso

    El café se asocia a subida de tensión, y la tensión a problemas cardiacos, pero efectivamente, no hay una relación directa entre tomar café y perjuicio de nuestro corazón 😀