Top 10 de comidas sanas e instantáneas para este verano (y sin cocinar), con Maheso

, 8 de julio de 2013

Los alimentos congelados son una estupenda opción para sustituir o acompañar a los productos frescos. Tienen la ventaja de poder mantenerse almacenados largos períodos de tiempo y además suponen un ahorro económico en la cesta de la compra ya que estos productos son recogidos en temporada, cuando son más abundantes y óptimos, permitiéndonos disponer de una gran variedad de alimentos a lo largo de todo el año que a lo mejor no podríamos consumir en fresco, debido a su escasez o elevado precio.

Tanto en el invierno cuando el trabajo, los colegios y las prisas nos atosigan, como en la temporada de verano donde nos apetece descansar y no pasar excesivo tiempo cocinando, los congelados nos permiten disponer de un plato completo o guarnición para tener una comida preparada en poco tiempo y de manera rápida y segura. Y es que cuando un congelado se realiza con una buena técnica, el alimento no pierde nutrientes, ni sabor, ni textura, por lo que no tiene nada que envidiar al mismo alimento en fresco.

En la actualidad la oferta que nos podemos encontrar en el supermercado de productos congelados es muy amplia, así que hoy os queremos traer el “top ten” de las comidas congeladas mas sanas e instantáneas para que paséis el menor tiempo posible en la cocina, pero a la vez obtengáis un delicioso resultado.

1- Arroces siempre en su punto

¿A quién no le gusta un buen plato de arroz? Pues a poca gente, y es que una buena paella, ahora sobre todo en verano, es una delicia que a todo el mundo gusta compartir. Aunque a veces cogerle el punto al arroz es complicado y no se logra a la primera, por eso es ideal tener un “as en la manga”, una buena paella marinera preparada en menos de diez minutos puede ser el sueño de cualquiera que se meta en la cocina.

Además el arroz también tiene su versión vegetariana para los que no quieren carne y pescado o variedades como el exquisito arroz negro con sepia que siempre me ha parecido delicioso.

2- Pescados como recién traídos del mar

Los pescados desde siempre han sido lo productos congelados por excelencia. Disfrutar todo el año de especies que de otra manera sería difícil es posible con los congelados, pero si además los presentamos en la mesa en forma de salpicón de marisco, tortas de bacalao o unas riquísimas gambas cocidas en su punto justo, entonces el éxito está asegurado.

3- Platos italianos deliciosos

La gastronomía italiana gusta a casi todo el mundo, pero has de reconocer que no todos los días tenemos tiempo para preparar una lasaña o unos canelones. Es por ello que es estupendo poder disponer cuando queramos de una rica lasaña de carne o atún o incluso, tomar verduras en una lasaña vegetal o de espinacas, sin pasarnos media mañana cocinando.

4- Platos orientales sin complicaciones

Lo oriental está de moda, pero cuántas veces queremos preparar una receta y se nos hace cuesta arriba, que si salsa de soja, que si harina de tempura, papel de arroz… ingredientes de los que no disponemos el día que nos apetece y que muchas veces no sabemos trabajar con ellos. Así que nada mejor que tener en nuestro congelador reservas de rollitos primavera o un buena tempura de verduras, para que comer oriental se convierta en un placer.

5- Alta cocina en tu casa

¿Te imaginas a un chef como Martín Berasategui cocinando para ti y tu familia? Ahora es posible con congelados de alta cocina. Toda la maestría de un excelente cocinero en platos que ya suenan bien solo con oír su nombre, y si no ¿qué me dices de este risotto de setas cremoso o un arroz negro de calamares y gambas? A mí ya se me hace la boca agua solo con pensarlo.

6- Lo que más gusta a los niños

Las cenas infantiles se pueden transformar en deliciosas con lo que más les gusta a los pequeños de la casa, unos nuggets de pollo o unos finger acompañados de una buena ensalada harán que cene bien hasta el más reticente a la comida. Casi todas estas variedades se preparan en microondas, sin grasas ni aceites y manteniendo la cocina impecable. Además también en su versión sin gluten, para que toda la familia pueda disfrutar de estas pequeñas delicias

7- Aperitivos fritos, sanos y sin manchar la cocina

Les encantan a los niños, pero también para que engañarnos a los mayores. Croquetas caseras de jamón ibérico, de setas o incluso versiones más caseras que nos recuerdan a esa cocina de siempre que nos preparaban nuestras madres o abuelas cuando removían durante un buen rato esa deliciosa bechamel de base. Pues bien, ahora es posible reencontrarse con ese sabor cuando queramos gracias a los productos congelados de calidad.

Pero seguro que ahora mismo muchos estaréis pensando, me gustan, pero no me los puedo permitir, esa cantidad de aceite que absorben no es para mí. Pues bien, comer alimentos fritos de forma sana, rápida, limpia y sin aceite es posible aunque parezca increíble, gracias a la tecnología de Airfryer de Philips. Un nuevo concepto de freidora que fríe sin aceite o con un cantidad tan mínima que nos permite obtener unos fritos crujientes, sanos y sin grasa además del ahorro económico que supone el no tener que gastar en él.

8- Picoteo delicioso siempre a tiempo

Por lo general los invitados aparecen cuando menos te los esperas, así que nunca está de más tener reservas para agasajarles mientras que charlamos. Lo cierto es que me gusta tener en mi fondo de congelador siempre algo para estas ocasiones como unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao, unas patatas bravas o un surtido de tapitas para poder disfrutar de su compañía y no tener que encerrarme en la cocina durante mucho tiempo.

9- Panes variados como los de antes

Estaréis de acuerdo conmigo que cualquier plato que se precie debe de ir acompañado de un buen pan, así que en mi congelador siempre tengo minibaguetinas integrales, chapatas o panes de sabores surtidos, para según la ocasión y los distintos tipos de alimentos, sacar un tipo u otro y así disfrutar de pan recién hecho y con el toque casero del pan de pueblo siempre.

10- Postres para chuparse los dedos

Yo soy de las que opinan que una buena comida debe de ir coronada con un buen postre, así que para todo aquel que es de mi opinión disfrutar de unas trufas de chocolate o unos profiteroles de nata, se convierten en el broche de oro de cualquier comida.

Y por la tarde, sobre todo en invierno, o para desayunar cualquier día, me quedo con los churros artesanos y las porras que acompañados de un buen café o chocolate nos hacen afrontar el día con otra cara. Además, para que no tengamos remordimientos, se pueden prepara en unos minutos en el horno o la tostadora, sí, ¡sin aceite y sin manchar la cocina!

Nuestra selección de productos ha llegado a su fin, pero seguro que ya todos habéis encontrado algún que otro plato apetecible que os gustaría probar, aunque eso sí, debéis de buscar una marca de confianza como Maheso en donde el alimento ultracongelado haya sido elaborado siguiendo tres premisas básicas : calidad, naturalidad y sabor.

En Mi Mundo Philips | ¿Te gustaría desayunar sano? ¡pues apúntate al muesli casero!
Imágenes | Philips | Congelados Maheso

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.