Receta de aperitivo: tostas de pimiento caramelizado con queso

, 4 de diciembre de 2015

tostas de pimientos y queso

En estas fechas en las que nuestras casas se llenan de visitas, amigos y familia, es bueno contar con ideas para poder obsequiarles con un rico aperitivo que se prepara en un momento, y lo más importante que se puede tener listo con antelación. Es el caso de estas tostas de pimiento caramelizado con queso, que seguro que nos sacarán de más de un apuro.

Para hacer las tostas, solo necesitamos tener los pimientos caramelizados y triturados, una labor que podemos hacer cuando tengamos 30 minutos. Después, guardando esa crema de pimientos caramelizados en la nevera, podremos preparar estas sencillas y sorprendentes tostas en cinco minutos, cuando queramos disfrutar de un bocado original y delicioso.

Ingredientes para 8 personas

Para la crema de pimientos caramelizados: 1 diente de ajo, 16 pimientos del piquillo asados en conserva, aceite de oliva abundante
Para las tostas: Pan de molde, crema de pimientos y queso crema

Cómo hacer tostas de pimiento caramelizado y queso

La primera labor es confitar los pimientos. Sacamos los pimientos de la lata, escurriéndo el líquido en el que vienen. Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva y picamos un diente de ajo, poniendo el fuego al mínimo.

Añadimos los pimientos haciéndolos en dos tandas, dejando que se confiten a fuego muy lento durante unos 10 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado. Sacamos los pimientos dejando los ajos en la sartén.

Trituramos los pimientos con la batidora de mano y guardamos la crema de pimientos confitados en un bote hermético hasta que queramos preparar las tostas o utilizarlo como guarnición para tablas de quesos y similares.

Para hacer las tostas, usamos pan de molde, lo tostamos en un tostador y cortamos las rebanadas por la mitad. Untamos con una cucharadita de la crema de pimientos y un buen pegote de queso crema y servimos con una bebida a nuestros invitados. Les encantará.

tostas de pimiento confitado y queso

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Seguro que esta crema de pimientos confitados será un buen ingrediente para vuestra mesa esta Navidad. Con ella podéis preparar estas tostas de pimiento confitado y queso o utilizarlas en muchos platos, incluso como salsa para pescados, carnes y otras combinaciones. Atreveos a probarla. Os va a sorprender.

En Mi mundo Philips | Receta de hummus: cómo hacer una de las comidas más sanas que se pueden cocinar
En Mi mundo Philips | Truco de cocina: cómo freír croquetas para que no se abran ni queden grasientas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.