¿Trabajo en equipo? Que no falte la cafetera en la oficina

, 13 de julio de 2018

Café en la oficina

Somos muchos los que necesitamos la típica pausa para el café en la oficina con la que reponer las energías. Lo cierto es que el café puede tener efectos muy beneficiosos en el rendimiento laboral, sobre todo si trabajamos en equipo.

El café nos ayuda a trabajar mejor en equipo

No se trata solo de espabilarnos durante el trabajo, según un reciente estudio realizado en la Universidad de Ohio también facilita la interacción con los compañeros cuando hacemos trabajo en equipo. Parece ser que tomar café antes y durante una actividad grupal facilita la cohesión y la relación entre los compañeros, logrando resultados más productivos y más rápido.

Café en la oficina

Para comprobar el posible efecto del café en un entorno laboral, se sometió a un grupo de 70 alumnos a un experimento en el que debían separarse por equipos para debatir sobre actualidad. La mitad tomó café antes y durante la actividad, la otra mitad solo después. La prueba se repitió con todos tomando café, pero unos recibieron descafeinado.

Aquellos que pudieron tomar café con cafeína durante el desarrollo del experimento demostraron estar más interesados y ser más participativos, creando un equipo más unido y proactivo, con un ambiente mucho más positivo, más abierto al diálogo.

Café en la oficina

Falta profundizar más en estas conclusiones para saber hasta dónde llegan los efectos positivos del café en un entorno laboral, pero está claro que somos trabajadores más felices y activos con nuestra taza favorita en la mano. Y estamos seguros de que se trabajará mucho mejoren equipo si el café es recién hecho con una cafetera automática; ¿deberían tener todas las oficinas una buena cafetera espresso para mejorar el rendimiento?

Fotos | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Por qué en Italia no hay Starbucks o cómo el café italiano sigue siendo el mejor del mundo

En Mi Mundo Philips | Cafetera espresso manual o automática… ¿con cuál quedarse?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.