¿Traje y camisa de rayas con corbata de lunares? Si Michael Fassbender puede, nosotros también

, 17 de noviembre de 2016

20161117_equire

Combinar estampados diferentes suele ser una ardua tarea, en la que acertar resulta bastante complicado. Aunque claro, luego vemos looks como el que luce Michael Fassbender en la portada de la revista ‘Esquire‘ y todo parece más sencillo. En este post desvelamos las claves del éxito de este outfit. Si él puede, nosotros también.

Traje de raya diplomática, camisa de rayas más gruesas y corbata de lunares. A priori, puede parecer que nos encontramos ante un popurrí que configura un atentado estético. Pero lo cierto es que el resultado final es elegante, armonioso y nada recargado. En definitiva, estamos ante un look de 10. ¿Cómo se ha conseguido?

Gama cromática y tamaño de los estampados

Una de las claves es la gama cromática. Si os fijáis, únicamente se han utilizado tonos azules en combinación con el blanco, lo que crea unidad y esa armonía que mencionaba antes. De hecho, el traje y la corbata tienen prácticamente el mismo tono de azul marino, mientras que el de la camisa es diferente, creando un contraste muy acertado.

La otra clave es la perfecta combinación de los estampados, en base a varios puntos. Por un lado, la raya diplomática del traje es finísima, por lo que pasa bastante desapercibida.

Y, por otro, se ha jugado con el tamaño de los estampados de la camisa y la corbata. Mientras las rayas de la primera son de tamaño medio, los lunares de la segunda son diminutos, por lo que no entran en conflicto. Por ejemplo, si los lunares hubiesen sido grandes, el outfit se habría ido al traste.

Así que con estas sencillas pautas podemos ser igual de elegantes que el mismísimo Michael Fassbender. Y si tienes una barba igual de pelirroja y cuidada que la suya, seguro que se te rifan, ¿que no?

Sitio oficial | Esquire
En Mi mundo Philips | David Gandy acapara portadas: tres revistas, tres países, tres estilos diferentes

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.