Tres aceites naturales que aportan salud a tu cabello

, 23 de febrero de 2017

 

Los aceites para el cabello se han puesto de moda, y la razón está muy clara: dejan el pelo más brillante y nutrido que nunca, lo reparan de las agresiones externas y tienen unos cuantos beneficios más que hacen que tras su aplicación, tu pelo luzca como nunca. Si hasta ahora los has evitado porque piensas que pueden engrasar tu cabello, dales una oportunidad, porque eso no tiene por qué suceder. Estos tres son los aceites naturales preferidos para llenar tu cabello de salud:

Aceite de aguacate

El aguacate no solo está de moda para comerlo, sino que podemos aprovechar sus múltiples beneficios también para cuidar nuestro cabello. Por su alto contenido en vitamina E, el aceite de aguacate consigue reparar las puntas dañadas si lo utilizas como mascarilla tras tu lavado habitual, aclarándolo posteriormente. Te aportará brillo y cuerpo a tu melena, dejando un pelo sano y sin encrespamiento.

Aceite de argán

Los bereberes lo llevan siglos utilizando, y ahora los laboratorios han puesto la atención en el aceite de argán que tan buenos resultados consigue en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades beneficiosas para el cuello cabelludo, está especialmente indicado para tratar la caspa. Pero aunque no tengas ese problema, el aceite de argán puede hacer maravillas por tu cabello, tratando el cuero cabelludo irritado, los picores, dejándolo suave, y protegiéndolo de la radiación solar los días de playa.

Aceite de camelia

El aceite de camelia es un aceite vegetal muy utilizado en la cosmética natural. Por su contenido en vitamina E, ácido oleico y antioxidantes, el aceite de camelia fortalece el cabello, lo rejuvenece, estimula la formación de colágeno y potencia la regeneración celular. Además el pelo te quedará con un suave aroma a flores sin sensación grasa.

Si tu cabello requiere una nutrición extra, lo ideal es aplicar estos aceites por la noche, desde las raíces a las puntas, dejarlos aplicados con una toalla que cubra toda tu melena, y aclararla bien por la mañana con un doble lavado de champú. Un ritual de belleza natural que protege el cabello del sol y de la contaminación, y evita la caída del pelo.

Foto | iStock kazmulka

En Mi Mundo Philips | Los secretos de belleza del aceite de coco: todas quieren usarlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.