Tres buenos propósitos de año nuevo para tu piel

, 3 de enero de 2019

piel hombre

El año nuevo ya está aquí y seguro que tienes hecha tu lista de propósitos que has prometido intentar cumplir. Los de hacer deporte y cuidar la dieta son algunos de los más comunes. Sin embargo, la piel suele ser una de las grandes olvidadas de cara en la lista de intenciones para el año nuevo. Hazle un hueco en la tuya y mímala de una vez por todas como se merece. Estos son los tres buenos propósitos para tu piel que puedes empezar a cumplir desde ya. ¡Apunta!

Alimentarla bien

Cuidar la piel no solo implica mimarla por fuera, sino también alimentarla desde dentro.  Lo que comes no solo puede hacerte subir o bajar de peso, sino que además tiene un papel muy importante en que tengas más o menos arrugas. Ya lo ves, las cremas no son las únicas que consiguen que el cutis esté terso y radiante. 

fresas

Ya que la comida cuida la piel desde dentro, una dieta variada y equilibrada es imprescindible para que esté sana y con su mejor aspecto. Si te habías propuesto comer más fruta en 2019, no pierdas de vista las cerezas, las fresas y las manzanas. Contienen lipoceno, que provoca que tu organismo segregue más colágeno, la proteína que hace que la piel mantenga su elasticidad. ¡Que no falten en tu lista de la compra!

Si prefieres frutas con sabores más ácidos, la naranja, la piña, el pomelo y el kiwi también son grandes opciones para cuidar de la piel desde dentro. La vitamina C que contienen estos alimentos ricos en antioxidantes ayuda a producir colágeno y ya sabes… ¡eso hace que tu cutis esté radiante! Si te cuesta comer fruta, prueba a tomarlas en zumo o smoothie. ¡Ya no hay excusa!

Hidratarla con cremas adaptadas a ella

Igual que es importante limpiar tu rostro a diario con un gel facial adecuado y exfoliarlo un par de veces por semana, también es imprescindible hidratarlo para que conserve su elasticidad. Como cada cutis es un mundo, no sirve el mismo tipo de crema para todas las pieles. Las que son secas necesitan una hidratación mayor y el sérum facial puede ser un buen aliado para que mantengan su elasticidad, así como su luminosidad. Al ser más concentrado que una crema hidratante normal, su efecto es mayor a la hora de combatir arrugas y líneas de expresión y dar luminosidad.

hombre cuidado piel

Las pieles grasas también necesitan hidratación ya que si les falta lo que ocurre es que producen aún más grasa. Regular el exceso de sebo no solo se consigue limpiando la cara con un gel adecuado, sino también hidratándola correctamente. Aunque la piel grasa es menos dada a presentar arrugas, su grosor hace que pueda volverse flácida. Utilizar cremas reafirmantes es la solución para mantenerla firme. 

Cuidarla a través del afeitado

Preocuparte del cuidado de tu piel hidratándola con cremas adecuadas y comiendo los alimentos que hacen que luzca mejor no sirve de nada si, al final, acabas dañándola a la hora del afeitado. Quienes huyen de la barba y no les gusta que en su rostro sobresalga ni un pelito se afeitan dos o tres veces a la semana. Hacerlo con la herramienta adecuada es imprescindible para que la piel no se resiente.

Las cuchillas manuales no son precisamente las mejores amigas del cutis, ya que lo raspan y acaban dañándolo. Además, pueden provocar cortes, haciendo que la cara se irrite. Si aún te afeitas con ellas deja de hacerlo por el bien de la piel de tu rostro. La afeitadora eléctrica es la mejor aliada para despedirte de la barba cuidando tu piel. La presión que ejerce sobre el cutis es menor y sus movimientos circulares facilitan el afeitado.

Philips S9000 Prestige SP9863 Lifestyle03

Pero no todas las máquinas de afeitar eléctricas son iguales. Escoger una que sea especialmente sensible con las pieles más delicadas marcará la diferencia. La Philips S9000 Prestige cuenta con cuchillas de precisión NanoTech, que proporcionan un afeitado suave a la vez que eficaz. Sus anillos SkinComfort poseen un recubrimiento antifricción que hacen que la máquina de deslice por la piel con total suavidad. ¡Así da gusto!

No tener que pasar la máquina de afeitar por la cara muchas veces también ayuda a mimar la piel. La Philips S9000 Prestige atrapa más pelos en cada pasada, haciendo que el afeitado sea más ligero. Además, los cabezales multidireccionales ContourDetect se adaptan al contorno de la cara, haciendo la experiencia de afeitado mucho más agradable. ¡Seguro que tu piel agradece empezar el año con un afeitado así de suave!

Imágenes | Portada, iStock.com/g-stockstudio; interior, pixabay.com/pezibear, iStock.com/g-stockstudio, Philips

En Mi Mundo Philips | Los detalles que están estropeando tu look sin que te des cuenta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.