Tres cenas temáticas y cómo prepararlas para superar con éxito el otoño

, 29 de noviembre de 2019

cenas temáticas

Con frecuencia, la espera hasta Navidad se nos hace larga. Y, en medio de esas semanas anodinas, la cocina nos salva del aburrimiento. Comidas y cenas especiales, con recetas novedosas y ricas y acompañadas de una decoración singular. ¿Te apuntas para amenizar lo que queda de otoño?

Las cenas temáticas nos abren un amplio abanico de posibilidades, nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad. Podemos invitar a nuestros amigos a casa con esa excusa, dar una sorpresa a nuestra pareja o familia… o subir un nivel y organizar un concurso de cenas temáticas.

¿Cómo? Cada concursante elige su tema, y se plantea un calendario de cenas. Cada participante ejerce como anfitrión un día y, entonces, los invitados valoran ciertos parámetros, como la decoración, la elaboración de los menús, el maridaje. Al finalizar la ronda de cenas, se analizan las puntuaciones y se extrae un ganador. Aviso: plan no apto para grupos demasiado competitivos.

Cena mexicana

Ya sea para dos personas o para 10; para un concurso o simplemente por disfrutar, una cena con temática mexicana es una opción ganadora. Los platos de esta gastronomía suelen gustar a todos los paladares, son sencillos de preparar y muy resultones.

cenas temáticas

En tu menú puedes incluir unos clásicos burritos vegetales (con queso crema, cuscús, maíz, lechuga y guacamole) y servirlos en dos mitades, para que los invitados no se llenen demasiado y puedan probar varios platos.

Un truco: una vez preparado el burrito, caliéntalo en tu sandwichera Philips durante un minuto (sin cerrar por completo la tapa): quedará muy crujiente. Puedes preparar, siguiendo este mismo truco, unos cuantos tacos con carne (cochinita pibil es la elaboración típica mexicana) y darles un golpe de calor en la sandwichera.

En una cena mexicana no puede faltar, por supuesto, el guacamole. Para darle un extra de cremosidad, prepáralo batiendo el aguacate en tu batidora de mano ProMix de Philips unos instantes, mezclado con zumo de limón, aceite, pimienta y sal. A esa mezcla añádele cebolla y pimientos rojos picados muy finos. Sirve con totopos, éxito asegurado… especialmente si decoras tu casa con motivos mexicanos.

cenas temáticas

Cena hawaiana

Tan alegre como la mexicana y con las mismas opciones musicales y de disfraz para ti y tus invitados. ¿Cómo preparar una cena hawaiana? Un plato estrella puede ser el poké bowl, muy extendido y de moda actualmente en España.

cenas temáticas

Pescado (salmón o atún) cortado a cuadrados y marinado, arroz, quinoa u otro cereal, cebolla picada, semillas de sésamo, nueces u otro fruto seco y, quizá, rúcula u otros brotes verdes. Sirve como plato principal y acompaña con una ensalada de algas, algo exótico pero igualmente fácil de preparar.

De postre, puedes servir unas brochetas de frutas y un granizado o zumo muy fresquito. Para preparar un zumo de frutas 100% tropical y hawaiano, licua en tu licuadora Philips piña, mango y fruta de la pasión. Con el zumo listo, agrega hielo picado y mezcla (puedes hacerlo en una coctelera). Para paladares golosos, añade un par de cucharadas de azúcar antes de servir individualmente.

Pizza y pasta fest

Si te gustan la pizza y la pasta y cenar con tus amigos, ¿por qué no unir las tres cosas? Puedes preparar tu particular festival de la pizza y la pasta, con elaboraciones variadas. Déjate llevar por tu creatividad en la cocina y apuesta por mezclas inusuales, como pizza con boletus, queso y rúcula. O pasta con berenjenas, tomate seco y parmesano.

cenas temáticas

La clave del éxito en este caso, por un lado, será una buena masa de pizza. Para prepararla, nada como contar con el apoyo de la amasadora Philips, que te facilitará el trabajo y te hará ahorrar tiempo. Un consejo: mejor emplear harina de fuerza o una especial para masas de pizza que una normal.

cenas temáticas

En el caso de la pasta, sorprende a tus invitados elaborando tu propia pasta fresca. Con la ayuda del Pasta Maker de Philips será mucho más sencillo de lo que imaginas, y podrás preparar el plato favorito de muchos de mil y una formas.

Trucos para sorprender

Más allá del menú que elijas, que también será importante, puedes tener en cuenta una serie de claves para que tu cena deje sin palabras a tus invitados. Un maridaje sorprendente (una cena cubana combinada con mojitos caseros), una mesa preparada cuidando hasta el más mínimo detalle o platos especiales para quienes tengan alguna alergia o intolerancia son detalles que agradecerán.

cenas temáticas

Puedes sorprenderlos, también, colocando un rincón especial en casa. Por ejemplo, una barra de gin tonics, con distintas variedades de ginebras y de tónicas, así como de aderezos. O una barra de hummus, si tu cena es de picoteo, con elaboraciones de varios sabores. ¿Cuál es tu cena temática ideal?

Imágenes | Unsplash – Stefan Vladimirov, Tai’s Captures, Ryan Concepcion, Chad Montano, Jonathan Borba

En Mi Mundo Philips | Planes para exprimir el verano al máximo: del picnic en el parque a las cenas en el balcón

En Mi Mundo Philips | Las arepas están de moda y pueden solucionarnos muchas cenas: 19 ideas para prepararlas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.