Tres consejos básicos para decorar con una bombilla

, 30 de septiembre de 2014

como-decorar-con-una-bombilla-22

La bombilla está de moda, lo mejor de esta maravillosa tendencia es que todo vale, desde una auténtica bombilla vintage de corte industrial a los diseños más contemporáneos y minimalistas, desde el diseño más simple y económico al más sofisticado y caro.

Además la puedes disponer como quieras y donde te apetezca, es tan amplio el abanico de posibilidades que he hecho una mini guía con tres consejos básicos para decorar con una bombilla, la cual te ayudará a tomar decisiones y a embellecer tu hogar.

La importancia de los accesorios: Escoge un estilo

como-decorar-con-una-bombilla-13

No te conformes con la primera bombilla que encuentres, hay tantos diseños como estilos decorativos existen. Para un look industrial o shabby chic lo mejor es usar un portalámparas vintage de aspecto envejecido; si además puedes añadir un cordón con apariencia de cuerda deshilachada, quedará perfecto.

Si por lo contrario tienes un hogar neorústico o contemporáneo los portalámparas de madera o cemento son los materiales más adecuados, acaba de dar el toque con un cordón en colores brillantes o neones.

como-decorar-con-una-bombilla-10 como-decorar-con-una-bombilla-11

Puedes añadir algún que otro accesorio hecho por ti mismo, como estas maravillosas lámparas hechas a base de una simple bombilla, un cordón y botellas recicladas. Otra opción muy hermosa es colgar varias bombillas en una estructura de madera a distintas alturas, queda muy hermoso, y es muy sencillo de realizar.

Y por último pero no menos importante decidiremos el tipo de bombilla que necesitamos, si se trata de una composición grupal queda muy hermoso usar de formato pequeño, si se trata de una lámpara con una sola bombilla entonces usa la LED Globo de Philips, es preciosa.

como-decorar-con-una-bombilla-12 como-decorar-con-una-bombilla-3

En función de donde vayas a colocar la lámpara usa bombillas con una temperatura de color más cálida o blanca, con una intensidad de luz más o menos fuerte. Para espacios funcionales, el trabajo, la zona de estudios, la cocina, cuanto más nítida, blanca e intensa sea la luz mejor. Los espacio de relax requieren de todo lo contrario, cuanto más cálida, suave y tenue sea mejor.

Si escoges bombillas sin revestimiento, ten en cuenta que la luz es menos difuminada, es más intensa y potente, es perfecta para un recibidor, una lámpara hecha a base de 10 bombillas atadas por los cordones, queda fabuloso.

como-decorar-con-una-bombilla-18

En qué espacios colocarla: ¿Qué va a iluminar?

como-decorar-con-una-bombilla-4

Se trata de una pieza totalmente versátil, su simplicidad hace que se adapte a cualquier espacio y su discreción la convierte en un objeto decorativo apto para cualquier ambiente y estilo decorativo.

Puedes ponerla como foco para iluminar tu encimera, coloca una a cada metro; o porque no dar un toque en tu dormitorio poniendo un foco a 30 centímetros de tu mesita de noche, ¡qué original es!

como-decorar-con-una-bombilla-5 como-decorar-con-una-bombilla-6

En los baños colocada tal cual en portalámparas como aplique, en un estudio colocadas en línea una detrás de la otra encima de la mesa de reuniones, en el salón colgadas del techo para destacar algún elemento o en el comedor dispuestas una encima de cada comensal, justo encima del plato.

como-decorar-con-una-bombilla-14 como-decorar-con-una-bombilla-16

Cómo disponerla: En grupo, en línea, desordenado, todas iguales…

como-decorar-con-una-bombilla-17

Ya solo nos queda decidir cómo la vamos a colgar, si del techo, de pie, como aplique en la pared o en el techo, en una lámpara de pie o de mesa, en grupo, sola o apoyada en una estructura,…

Una opción muy original es disponerla en grupo encima de la mesa de comedor, como hemos visto en imágenes anteriores, queda muy delicado;  o también colocarla de forma individual a escasos centímetros de una mesas auxiliar, ya sea una mesita de café, cómoda del recibidor o en una mesita con flores. Es importante recordar que la puedes usar como foco.

Pero porque no enrollarla en una viga, en unas escaleras decorativas en el baño o colgada de un clavo en el recibidor, o dispersarlas por el techo a distintas alturas, disponerlas como si de un cielo estrellado se tratara, totalmente desordenadas, mezclando tamaños y diseños, o por el contrario crear un cuadrícula perfectamente ordenada de bombillas exactas. Como ves hay tantas opciones como imaginación tengas.

como  decorar con una bombilla como-decorar-con-una-bombilla-20 como-decorar-con-una-bombilla-21

Es un recurso decorativo sencillo, económico y muy creativo, se trata, sin duda, de una original manera de iluminar el hogar y de crear pequeños focos de atención muy funcionales en cada espacio.

Imágenes | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 14, 15 y 16.

Dónde comprar | LED Globo Philips

En Mi mundo Philips | Cómo elegir la bombilla de repuesto adecuada, instrucciones de Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.