Tres cosas que puedes hacer para reducir la grasa en tus comidas

, 5 de junio de 2015

reducir la grasa carnes

Las altas temperaturas de las últimas semanas, la apertura de la temporada de piscinas y la proximidad de las vacaciones de verano nos recuerdan que ha llegado el momento de lucir tipazo en bañador y para ello, hoy queremos daros una ayuda muy sencilla.

Con estas tres cosas que puedes hacer para reducir la grasa en tus comidas, notarás los resultados en muy poco tiempo, siempre que a la vez lleves un plan de vida activo, y mantengas hábitos saludables.

Tres trucos para reducir la grasa en tus comidas

1. Cambia los platos fritos por horneados

Hay un montón de platos que puedes hacer en el horno en lugar de en la freidora, y el resultado es sorprendentemente bueno. Las empanadillas, las carnes o incluso las tiras de pollo empanadas pueden cocinarse en el horno reduciéndose mucho la cantidad de grasa que absorben.

filetes-rusos-airfry-610x407Otra estupenda opción es utilizar un electrodoméstico como la AirFryer con el que podéis hacer filetes rusos o patatas fritas reduciendo muchísimo la cantidad de aceite que absorben los alimentos.

2. Utiliza salsas más ligeras

Si sustituyes salsas basadas en la nata líquida o la mayonesa, que tienen un alto contenido en grasa por salsas elaboradas con yogur desnatado, la textura será muy similar y la cantidad de grasa que estarás consumiendo será muchísimo menor. Te recordamos nuestra salsa de mango para pescados y mariscos.

reducir la grasa

Puedes hacer una salsa para acompañar arroces y platos de carne, con un diente de ajo, un yogur y unas hebras de azafrán y obtendrás un falso alioli delicioso y muy ligero. Para sustituir la nata, puedes usar leche evaporada que tiene una consistencia espesa y tiene muchas menos calorías.

3. Retira la grasa de las piezas de carne y elige los cortes más magros

En esta época es conveniente reducir el consumo de embutidos y otras piezas cárnicas grasas, pero nada impide que los sustituyamos por cortes más magros. Es decir, conviene tomar menos chorizo o lomo embuchado y más pechuga de pavo o lacón cocido.

reducir la grasa de la carne

En cuanto a las carnes, es interesante retirar las partes grasas incluso antes de cocinar la pieza y conviene elegir cortes magros con poca grasa y cocinarlos al horno o a la plancha para evitar los excesos. Si cuidamos las guarniciones para sustituir patatas fritas por ensaladas o verduras, iremos por muy buen camino.

Con estos tres simples trucos, y si evitamos excesos con el dulce, los refrescos y mantenemos un consumo adecuado de frutas y verduras, en muy poco tiempo notaremos los resultados y nuestro propósito de reducir la grasa de nuestras comidas se verá pronto recompensado.

Imagen | Thinkstock
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