Tres desayunos originales (y saludables) para acompañar tu café en la vuelta a la rutina

, 27 de septiembre de 2019

desayunos originales

De un tiempo a esta parte, los desayunos se han vuelto gourmet. Proliferan los restaurantes que ofrecen combinaciones originales y muy elaboradas, los perfiles de Instagram cargados de inspiración para breakfast lovers y los libros de recetas centrados en desayunos. ¿Tú también has sentido esta fiebre?

Desayunar algo rico y visualmente apetecible nos llena de energía para toda la jornada, especialmente si incluimos en nuestra primera comida del día un café recién preparado. Con las cafeteras espresso superautomáticas de las Series 2200 de Philips podremos, con solo darle a un botón, tener listo nuestro capuchino o café con leche en cuestión de segundos. Solo nos queda decidir con cuál de estas recetas de desayunos originales acompañarlo.

Gofres caseros

Una receta especialmente adecuada para los fines de semana, pero, también, para una mañana en la que necesitemos un extra de energía o tengamos algo de tiempo para cocinar.

desayunos originales

Para preparar unos gofres en versión saludable (sí, es posible), como unos de avena y plátano, necesitaremos: una taza de copos de avena, un plátano maduro, un huevo, una pizca de sal, una cucharada de levadura y medio vaso de leche.

Batimos todos los ingredientes en una batidora de vaso como esta de Philips y dejamos reposar la masa durante unas cuantas horas. Podemos dejarla en la nevera durante toda la noche, para agilizar la preparación del desayuno.

Calentamos la gofrera, añadimos la masa, dejamos cocinar durante unos minutos y servimos. Añadimos fruta y, si nos apetece, chocolate negro fundido, y ya tenemos listo un desayuno rico y especial.

Porridge de cacao

El porridge, ahora que llega el frío, es una de las opciones de desayunos originales y sanos muy apetecible. Y, si le añadimos cacao, es irresistible. Además, es fácil de preparar: en poco más de cinco minutos lo tendremos listo.

desayunos originales

En una pequeña sopera o cazuela añadimos tres cucharadas de copos de avena, medio vaso de leche (o bebida vegetal, como leche de avena o de almendras) y una cucharada de cacao en polvo sin azúcar. Cocinamos a fuego medio y, cuando espese, lo retiramos del fuego.

Lo servimos en un cuenco y le añadimos algo de fruta, como plátano, fresas o arándanos, unos frutos secos o unas semillas (de chía o de lino). Combinamos con nuestro café recién preparado en las cafeteras superautomáticas de las Series 2200 de Philips, que nos permiten espumar la leche como a nosotros nos gusta, ¡y a comenzar el día con energía!

Si somos de llevarnos el desayuno al trabajo o nos apetece almorzar un porridge, solo tenemos que servirlo en un tarro de cristal, llevar la fruta en otro recipiente, calendar el porridge en el microondas unos segundos antes de comer y añadir la fruta como topping.

Tostada de crema de cacahuete y plátano a la plancha

Si la crema de cacahuete te suena a algo reservado a las películas estadounidenses, destierra esa idea de tu cabeza: es un alimento muy de moda en el universo fit, gracias al aporte energético de los frutos secos y a sus grasas saludables.

desayunos originales

Tomar la crema de cacahuete por la mañana es una buena opción, pues tenemos todo el día por delante para quemarla. Además, si preparamos nosotros mismos la crema, nos ahorraremos el azúcar que pueden incluir algunas elaboraciones industriales. ¿Cómo? Triturando nosotros mismos en nuestra batidora ProMix, a máxima potencia, los cacahuetes.

Cuando tengas la crema lista (puedes guardarla en la nevera, se conserva en perfecto estado muchos días), puedes preparar un desayuno muy sencillo y rico en muy pocos minutos.

Por un lado, tostamos unas rebanadas de pan en nuestra tostadora Philips. Extendemos una capa de crema de cacahuete y añadimos unas rodajas de plátano a la plancha (con cocinarlo un minuto será suficiente). Además, podemos espolvorear un poco de chocolate negro rallado, si somos muy chocolateros.

Cafeteras superautomáticas: café listo en un instante

desayunos originales

Las cafeteras superautomáticas de Philips nos permiten tener nuestro café listo en unos segundos, sin perder el poco tiempo que tenemos por las mañanas. Compañero ideal de un desayuno saludable, podemos seleccionar el café que prefiramos en las cafeteras de las Series 2200: espresso, solo, capuchino… ¿Se convertirá el desayuno en tu comida favorita?

Imágenes | Unsplash – Olia Nayda, Deryn Macey, Lindsay Moe, Joseph Gonzalez

En Mi Mundo Philips | El arte de desayunar: lo que no debe faltar en la primera comida del día (y cómo prepararlo)

En Mi Mundo Philips | Café y desayuno: trucos y recetas para mimar la primera comida del día

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.