Errores al poner la lavadora que te complican a la hora de planchar

, 28 de marzo de 2016

Plancha

En Mi Mundo Philips sabemos el valor que tiene una colada por el placer que supone tener el armario con la ropa bien limpia y ordenada. Tarde o temprano nos toca dedicar un rato a la plancha, y por eso te hemos dado consejos para principiantes y para que sea más divertido. Hoy nos vamos a fijar en cómo podremos planchar más fácilmente si evitamos tres errores muy comunes al poner la lavadora.

Lava correctamente para una plancha más sencilla

Hemos comentado en otras ocasiones la importancia de tender la ropa del modo correcto, ya que nos puede ahorrar trabajo con la plancha. Pero a veces se nos olvida que, antes de nada, hay que lavar la colada poniendo en marcha la lavadora. Las prisas y el ajetreo del día a día hacen que no nos fijemos mucho en este primer paso, pero es fundamental hacerlo bien para conseguir una ropa impecable y que no nos obligue a hacer muchos esfuerzos.

1. No llenes demasiado la lavadora

Las lavadoras no deben utilizarse si están medio vacías, ya que supone un enorme gasto de energía y agua, pero tampoco hay que pasarse al extremo contrario. Llenar demasiado el tambor es contraproducente, pues el centrifugado no hará bien su labor y las prendas podrían no limpiarse bien. Además, saldrán mucho más arrugadas.

2. No te pases con el detergente

plancha

Seguro que en alguna ocasión has puesto más detergente al ver que la ropa estaba especialmente sucia, o con alguna mancha algo más fea. Esto es un error muy común, ya que en realidad no conseguirás lavar mejor y podría afectar a la calidad de los tejidos. Demasiado detergente o suavizante puede acartonar las prendas, por eso conviene guiarse por las dosis recomendadas.

3. No organices la colada por tamaños

Cuando tenemos mucha colada que lavar en ocasiones tendemos a organizarla por tipos de ropa y textiles, pero tampoco es buena idea. Si lavamos prendas, trapos, sábanas o manteles que tienen más o menos todos el mismo tamaño, el agua y el gel circularán peor durante el centrifugado. Así los tejidos se arrugan mucho más y en ocasiones no se enjuagan bien. Mejor mezclar tamaños y texturas distintas.

A la hora de hacer la colada recuerda que es importante poner bien la lavadora, no sólo para conservar la calidad de tus prendas sino también para que la plancha sea más fácil y rápida. Ten en cuenta estos tres errores comunes y no vuelvas a cometerlos si quieres que planchar sea algo todavía mucho más sencillo.

En Mi Mundo Philips | Planchar, lo odias o lo amas. Te ayudamos con lo primero

En Mi Mundo Philips | Pequeños trucos para planchar que te ayudarán a diario

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.