Tres formas de cuidarnos que hemos aprendido de los deportistas

, 19 de abril de 2018

abs portada

Deportes hay muchos y deportistas famosos también. Algunos de ellos son admirados por su destreza en la actividad física a la que se dedican profesionalmente, pero otros también son auténticos referentes por algo más: cómo cuidan su físico. Ver a determinados futbolistas, nadadores, ciclistas y otros deportistas es suficiente para darse cuenta que con pequeños gestos se puede lucir mucho mejor aspecto. Repasamos tres formas de cuidarnos que hemos aprendido de ellos.

La barba bien recortada

Deporte y barba no son incompatibles. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los futbolistas. Y es que el vello facial se ha puesto muy de moda entre los protagonistas del deporte rey. Cada vez son más los futbolistas que lucen barba. El hecho de que corran, suden y se dejen la piel detrás del balón en el campo de juego no hace que descuiden su estilo, sino todo lo contrario.

Vuelve la champions2️⃣2️⃣⚽️

A post shared by Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) on

Si por algo se caracteriza la barba de los futbolistas es por estar perfectamente recortada. Lo de llevar una mata de pelo salvaje en la cara no va con ellos. Diseñarla correctamente y darle forma es algo que se les da tan bien como manejar el balón. Isco es uno de los futbolistas que mejor demuestran que una barba bien cuidada queda bien dentro y fuera del campo. No importa si se luce más o menos larga, siempre y cuando se le preste la atención necesaria para que tenga buen aspecto. Con OneBlade de Philips perfilar y recortar cualquier longitud de pelo es sencillo y cómodo. Además, por su tamaño, la recortadora es fácil de llevar en el neceser a cualquier sitio. 

Rasurar el vello corporal para rendir más

¿Por qué será que muchos de los hombres que ves en el vestuario del gimnasio llevan el vello corporal tan recortado? La comodidad que proporciona a los deportistas el rasurado del pelo del cuerpo es el principal motivo. Con el vello corporal recortado, los que practican alguna actividad física no solo evitan rozaduras, sino que además se sienten mucho más ligeros y el rendimiento en su disciplina resulta mucho mayor.

Los ciclistas se depilan las piernas porque evitan irritaciones, pero también porque así van mucho más rápidos. En cuanto a los nadadores, no llevar vello en su cuerpo evita que este ejerza resistencia cuando se mueven por la piscina. Aunque parezca que no afecta demasiado, en realidad, al recortar el pelo pueden nadar mucho más rápido. ¡Los deportistas sí que saben cómo cuidarse! Tomamos nota de la agilidad y confort que proporciona el pasarse la maquinilla por el cuerpo.

Lucir un mejor aspecto físico es uno de los motivos por los que muchos deportistas optan por recortar su vello corporal. La ausencia de pelo en el cuerpo hace que la evolución del trabajo realizado en el gimnasio a base de entrenamientos se aprecie mucho mejor. Si tienes los abdominales más marcados, si tus pectorales van cogiendo forma o si tus cuádriceps se ven más grandes es algo que podrás ver más claramente si no hay una gran cantidad de vello de por medio que tape los resultados. Click & Style de Philips te será de gran ayuda a la hora de afeitar o recortar el pelo de tu cuerpo. Sus peines-guía redondeados y las puntas de perla evitarán la irritación de la piel. 

Hidratarse también por fuera

Que no es suficiente con beber agua. Que estar hidratados no es solo eso. ¡Menuda lección que nos vuelven a dar los deportistas! “¿Entonces lo de tomarse los dos litros y medio diarios no vale?”, te preguntas. Sí que vale, pero además de por dentro, también hay que hidratarse por fuera, sobre todo si haces deporte.

pesas

Al hacer deporte la piel sufre rozaduras y se expone más al sol, al frío o al viento. Además, transpira mucho más. Aunque la sudoración hace que se eliminen impurezas, también hace que la piel se reseque, ya que se va su capa protectora. El uso de cremas hidratantes es imprescindible para quienes realizan actividad física. Es importante aplicarlas tanto en el cuerpo como en la cara.

Las lociones y cremas hidratantes contienen lípidos y agua, por eso al aplicarlas protegen la barrera cutánea e impiden que la piel se reseque. Si se realiza deporte al aire libre, también es importante usar fotoprotectores con filtros UVA y UVB que previenen el envejecimiento prematuro y daños de la radiación ultravioleta.

En Mi Mundo Philips | No te aburras con tu barba: así puedes jugar con tu afeitado y sorprender con tu look

Imágenes | Portada, iStock.com/zaiaragon; interior, Instagram, iStock.com/Ibrakovic

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.